Se retoma la programación en las ludotecas del barrio

No estaría mal tener un lugar de juegos y actividades para compartir en familia, un espacio para relacionarse mediante experiencias de ocio y juego en común. Esta idea fue propuesta en la encuesta de Decide Madrid y cuajó entre el vecindario de Carabanchel ya que votaron una proposición de estas características en los presupuestos participativos del año pasado.

La propuesta quedó en la quinta posición de las quince presentadas en el distrito para los Presupuestos Participativos de 2017. Fueron 458 votantes los que se decantaron por solicitar ‘Espacios de ocio en el que adultos y niños puedan compartir una tarde de juegos. Con alfombras, cojines, cuentos y algunos juguetes’.






Una apuesta del Ayuntamiento de Madrid ha sido siempre la de ofrecer espacios comunitarios abiertos a las familias, donde poder acudir a entretenerse y aprender a compartir. Así que, con la petición encima de la mesa, la junta municipal de Carabanchel buscó la forma de atender a los deseos ciudadanos y ha programado 13 actividades de ludoteca en los centros culturales en lo que va de año.

Más de 200 participantes en ludotecas y talleres familiares

Entre los meses de febrero a junio de 2018, han sido 230 las personas que han asistido a las actividades de ludoteca organizadas por la junta municipal de Carabanchel. Se han desarrollado una vez al mes en cada uno de los centros municipales del distrito (Lázaro Carreter, García Lorca, La Prensa y Oporto).
La oferta está dirigida a niños y niñas pequeños que acuden acompañados generalmente por uno de los progenitores. Participan conjuntamente en talleres o actividades dirigidos por monitores que les sumergen en una historia o experiencia a desarrollar.

FiestaAntepasados18

Pasado el verano, el plan se pone nuevamente en funcionamiento. Hoy en el centro sociocultural Oporto (avenida de Oporto nº 78), está programada la actividad ¡Preparando la fiesta de nuestros antepasados! en dos sesiones, a las 12 y a las 17.30 horas, para niños y niñas con edades a partir de los 5 años.

El número de plazas es limitado, exactamente de 10 infantiles que acudirán acompañados por un adulto, lo que completará las 20 plazas disponibles para cada pase. Porque de lo que se trata es de que participen tanto adultos como menores. Es necesario reservar plaza en el teléfono 91 469 38 01. Al ser hoy creemos que estas plazas estarán completas, …pero por probar…

Proyecto Casa Grande

También el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y dentro de la misma apuesta por los espacios comunitarios, puso en marcha en mayo el
Casa Grande, un espacio familiar donde poner en común la crianza y el cuidado de hijos e hijas. Son espacios de crianza que buscan la vinculación emocional entre padres e hijos y para compartir inquietudes entre madres y padres. Los profesionales que están a su cargo hacen un acompañamiento y escucha de los malestares e inquietudes que les surgen en el día a día, cuyas experiencias pueden compartir con otras familias.

Inicialmente, la capital cuenta con cuatro centros en cuatro distritos diferentes y en el barrio hay uno de ellos, está en la calle Monseñor Oscar Romero.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...