10 años desde que se derribara la Cárcel de Carabanchel y sin Hospital

Ésta semana que se cumplen 10 años del derribo de la Cárcel de Carabanchel, los vecinos del barrio hemos vuelto a salir a reivindicar lo prometido en el año 2008 por el Gobierno y el Ayuntamiento de esa época, el Hospital de Carabanchel y 650 viviendas, zonas verdes y oficinas del Estado. De este número de pisos acordados, el 30% de los pisos serían de protección oficial y, del resto, el 90% se lo quedaría el Estado y un 10% el Ayuntamiento de Madrid.





El Hospital, se consiguió, pero por culpa de la crisis se ha quedado en el baúl de los recuerdos, y ahora que parece que todo empieza a remontar es hora de volver a la accción, pues nuestro distrito necesita ya..!! de este equipamiento que nos sirva para no tenernos que desplazar por todos los hospitales que rodean nuestro barrio… 12 Octubre, Clinico…

Además las viviendas prometidas, ahora que todo indica que pudiera empezarse otra burbuja inmobiliaria… y que los precios tanto de venta como alquiler, se vuelven a disparar al alza… aminorarían los problemas de muchos carabancheleros y carabancheleras, a la hora de tener una vivienda social, de renta baja incluso con derecho a compra, y serviría para la independencia de [email protected] jóvenes, y el comienzo de muchas familias… (pisos que se tuvieron en Carabanchel Alto, y se vendieron por el anterior consistorio a los fondos buitre).

De los equipamientos que comentan los vecinos al charlar con ellos, recomiendan guarderias y colegios, residencias de mayores y algo en lo que todos coinciden, la construcción de un centro por la memoria y de la lucha contra el franquismo, que honre la memoria de quienes lucharon por recuperar la libertad y la justicia social.

La Asociación de vecinos de Latina y Carabanchel Alto, en los próximos meses, van a darles a conocer a los concejales que se presenten a las nuevas elecciones de Mayo de 2019 todos estos puntos, para tratar que los incluyan en sus programas… preveen que en los próximos meses se convoquen diferentes movilizaciones, las cuáles lleguen a término en una gran manifestación.

 

Este próximo domingo dia 27 de Octubre, debido al éxito del dia 20, se repetirá el “Paseo de Howard”, (PASEOS HISTÓRICOS por el entorno de la cárcel de Carabanchel).

Durará aproximadamente dos horas y vuelta al punto de partida:

Estación de Metro de Eugenia de Montijo (línea 5)
Salida: 11:00 h

Como se hizo el pasado día 20, se visitará

– La Ermita de Nuestra Señora la Antigua (siglo XIII)
– La Colonia de la Prensa
– El antiguo Reformatorio de Santa Rita

y, nuevamente, el exterior del solar de la cárcel de Carabanchel, a la que se dedicará una especial atención, al cumplirse en estas fechas el X aniversario del comienzo de las obras de su demolición.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...