PROFESIONALES..!!

San Martín de Porres, una Segunda Oportunidad

San Martin de Porres

Si alguna vez has sentido la necesidad de ayudar a personas que lo necesitan, esta es la oportunidad…

No tendr√°s que pensar si llegan las ayudas, no tendras que pensar en paises lejanos, hambrunas y guerras…
tan s√≥lo con acercarte a V√≠a Carpetana 47, “SI aqui en el barrio…” podr√°s ayudar a personas que lo han perdido todo, que necesitan lo m√°s b√°sico, casa comida, trabajo…

Desde 1962 la Fundación Martín de Porres ha tenido y tiene una opción clara por los pobres y desfavorecidos, a través de la acogida de personas sin techo, conviviendo y compartiendo con ellos la vida, sus angustias y sus esperanzas.

Hoy, conjuntamente con otros agentes sociales que trabajan en el campo de la marginación y exclusión social siguen comprometidos
en su tarea de acogida a favor de los excluidos, proponiendo nuevos modelos y proyectos que no sólo pretenden mejorar la calidad de vida y el futuro de las personas que atienden diariamente; están comprometidos en la lucha contra la exclusión social y la denuncia de las causas que originan la misma.

En esta línea y conjuntamente con CEAR, junto con otras seis entidades, forman parte de un proyecto del Ayuntamiento de Madridque busca favorecer el equilibrio entre los distritos y mejorar las oportunidades laborales de los colectivos más vulnerables.

En San Mart√≠n de Porres detectan las necesidades del distrito, bien porque se ha hecho un estudio previo, o bien porque el tejido asociativo nos comenta sus necesidades”, explica la coordinadora, Laura Pierna, “Despu√©s, nosotros hacemos una petici√≥n de actuaci√≥n al Ayuntamiento”.

Asegura que éste se basa en tres puntos principales: la reinserción sociolaboral de colectivos vulnerables, la mejora del entorno urbano y la concienciación ciudadana con respecto a la preservación del medioambiente.

En el barrio, los beneficiarios del programa se encargan de m√ļltiples tareas, desde arreglar baldosas levantadas a limpiar un punto del distrito.

Laura Pierna aclara que los trabajadores de los Equipos de Actuación Distrital no sustituyen el papel de los trabajadores del Consistorio:
“Nos encargamos de subsanar puntualmente una incidencia. En ning√ļn caso asumir√≠amos, por ejemplo, la limpieza del distrito”.

Para echar una mano…

Ayudas:
http://www.fundacionsmp.org/spip.php?article26

Tienes alg√ļn m√≥vil que no utilizas?:
http://www.fundacionsmp.org/spip.php?article42

Hacer Donaciones:
http://www.fundacionsmp.org/spip.php?article39

Facebook:
http://www.facebook.com/fundacionsmp

Dirección:
C/ Vía Carpetana 47
28047 Madrid
Teléfono: 91 428 11 70 (centralita)
Fax: 91 472 51 94

fuentes: fundacionsmp.org eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!