San Martín de Porres, una Segunda Oportunidad

Si alguna vez has sentido la necesidad de ayudar a personas que lo necesitan, esta es la oportunidad…

No tendrás que pensar si llegan las ayudas, no tendras que pensar en paises lejanos, hambrunas y guerras…
tan sólo con acercarte a Vía Carpetana 47, “SI aqui en el barrio…” podrás ayudar a personas que lo han perdido todo, que necesitan lo más básico, casa comida, trabajo…

Desde 1962 la Fundación Martín de Porres ha tenido y tiene una opción clara por los pobres y desfavorecidos, a través de la acogida de personas sin techo, conviviendo y compartiendo con ellos la vida, sus angustias y sus esperanzas.

Hoy, conjuntamente con otros agentes sociales que trabajan en el campo de la marginación y exclusión social siguen comprometidos
en su tarea de acogida a favor de los excluidos, proponiendo nuevos modelos y proyectos que no sólo pretenden mejorar la calidad de vida y el futuro de las personas que atienden diariamente; están comprometidos en la lucha contra la exclusión social y la denuncia de las causas que originan la misma.

En esta línea y conjuntamente con CEAR, junto con otras seis entidades, forman parte de un proyecto del Ayuntamiento de Madridque busca favorecer el equilibrio entre los distritos y mejorar las oportunidades laborales de los colectivos más vulnerables.

En San Martín de Porres detectan las necesidades del distrito, bien porque se ha hecho un estudio previo, o bien porque el tejido asociativo nos comenta sus necesidades”, explica la coordinadora, Laura Pierna, “Después, nosotros hacemos una petición de actuación al Ayuntamiento”.

Asegura que éste se basa en tres puntos principales: la reinserción sociolaboral de colectivos vulnerables, la mejora del entorno urbano y la concienciación ciudadana con respecto a la preservación del medioambiente.

En el barrio, los beneficiarios del programa se encargan de múltiples tareas, desde arreglar baldosas levantadas a limpiar un punto del distrito.

Laura Pierna aclara que los trabajadores de los Equipos de Actuación Distrital no sustituyen el papel de los trabajadores del Consistorio:
“Nos encargamos de subsanar puntualmente una incidencia. En ningún caso asumiríamos, por ejemplo, la limpieza del distrito”.

Para echar una mano…

Ayudas:
http://www.fundacionsmp.org/spip.php?article26

Tienes algún móvil que no utilizas?:
http://www.fundacionsmp.org/spip.php?article42

Hacer Donaciones:
http://www.fundacionsmp.org/spip.php?article39

Facebook:
http://www.facebook.com/fundacionsmp

Dirección:
C/ Vía Carpetana 47
28047 Madrid
Teléfono: 91 428 11 70 (centralita)
Fax: 91 472 51 94

fuentes: fundacionsmp.org eldiario.es

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...