Sabes inglés, pero no tienes titulación? En febrero de 2022 hay pruebas libres de Cerificación C1. Inscripción antes 21D

Si tienes competencia en lenguas extranjeras y quieres certificar tu nivel de manera oficial, puedes realizar las pruebas de certificación como alumno libre, sin necesidad de acudir a clase.

Las pruebas libres permiten certificar los niveles básico A2, intermedio B1, intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2 de aquellos idiomas y niveles que se imparten en la Comunidad de Madrid.

Para el curso 2021-2022, se puede certificar:

  • Nivel A2  y B1 en todos los idiomas excepto irlandés.
  • Nivel B2 todos los idiomas excepto en los idiomas irlandés y polaco.
  • Nivel C1 en todos los idiomas excepto en los idiomas árabe, chino, danés, finés, griego, irlandés, japonés, polaco, ruso y sueco.
  • Nivel C2 en los idiomas: alemán, español, francés, inglés e italiano.

Las instrucciones para solicitar la admisión en estas pruebas se publican en esta web, desde la que se sigue también este proceso.

Admisión prueba de certificación C1 de inglés febrero 2022

Si deseas presentarte a la  prueba de certificación de C1 de inglés como alumno libre, tienes que presentar una solicitud de admisión entre los días 9 al 21 de diciembre  de 2021 ambos incluidos, realizando  la inscripción telemáticamente a través de la secretaria virtual del sistema de gestión RAICES: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

NORMATIVAConsulte la resolución en este enlace

Para acceder  a la solicitud de inscripción para pruebas de Certificación Inglés C1 en Escuela Oficial de Idiomas se necesita:

  • certificado digital válido (reconocido por la Comunidad de Madrid)
  • [email protected] PIN (permanente o temporal)
  • credenciales de la plataforma ROBLE (Raíces)

Si no dispone de alguna de las anteriores, la Secretaría Virtual le permite generar un usuario y contraseña en el sistema @SVC. 

Calendario de actuaciones

::Calendario de actuaciones::
Plazo presentación solicitudesDel 9 al 21 de diciembre de 2021.
Listas provisionales de solicitantes admitidos11 de enero de 2021.Reclamaciones: del 12, 13 y  14 de enero de 2022.
Lista definitiva de solicitantes admitidos y asignación a una escuela19 de enero de 2022.Reclamaciones: 19, 20 y 21 de enero de 2022.
Matrícula en el centro asignado20 de enero al 4 de febrero de 2022
Realización de la prueba escrita15 de febrero de 2022
Realización de la parte oral14 y el 18 de febrero de 2022.

Fuente: CAM