Este sábado, 24 de agosto, la Plaza de Isabel II (Ópera) será una pista de baile

  • ‘Bailar en la calle’ es un clásico del festival que reunirá a miles de personas para danzar al ritmo de Alcatraz “La orquesta” en la céntrica plaza Isabel II.
  • Además, el proyecto ‘On y Air’ aportará historias, datos curiosos, vivencias en torno al baile y la música de nuestras fiestas populares.

Bailar en la calle se ha convertido en un clásico de Veranos de la Villa. El sábado 24 de agosto a las 21 horas personas de todas las edades se reunirán en el centro de Madrid, con el sonido de una orquesta en directo, mientras la vida en la ciudad sigue sucediendo. Esta edición la pista de baile se ubicará en la plaza Isabel II, también conocida como plaza de Ópera. Durante 3 horas y por segundo año, la mítica Alcatraz “La orquesta” invitará a los asistentes a mover el cuerpo bajo las estrellas. Por algo llevan casi cuarenta años haciendo bailar a la gente, con ritmos desde los más castizos hasta los más tropicales. Han tocado en el Madison Square Garden de Nueva York, acompañado a Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Rocío Durcal o Rafaella Carrá y en 2008 la asociación ARTE les entrega el Premio a la Mejor Orquesta de Baile.

Tintes latinos, soul, rock y sonidos mediterráneos a cargo de un grupo que define su música como “optimista, de baile, de calidad, con sentimiento, profesión y kilómetros de experiencia”.

Además, a lo largo de la velada, los artistas madrileños María Dilemas y Daniel Torrego llevarán a cabo el proyecto ‘On y Air’. Micro en mano, interactuarán con quienes ese día estén en la plaza para preguntarles sobre qué supone bailar en la calle o qué recordamos al escuchar determinadas canciones. Pero no se trata solo de preguntar, sino también de compartir. ‘On y Air’ aportará historias, datos curiosos, vivencias en torno al baile y la música de nuestras fiestas populares. Lo que se grabe durante esa noche se transmitirá en el programa de radio La verbena, de M21.

Actividad de acceso libre, para todos los públicos,
hasta completar aforo.

24 de agosto. 21:00 h. Duración aproximada: 3h.

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of