Residencias: De lo que pone en los menús a lo que sirven en el plato

Este es el menú de una residencia pública de la Comunidad de Madrid, concretamente la de Alcorcón

Hoy miércoles debían desayunar café con leche y muesli, sin embargo no había muesli así es que ha tocado galletas. En la comida no había fruta así es que ha tocado helado. Una cosa es lo que pone el papel y otra muy distinta la realidad. Las gelatinas hace meses que para tener acceso deben ser pautadas por orden facultativa en caso contrario toca agua o zumo con espesante, por lo que muchos residentes y familiares optan por comprarlas ellos mismos.

Dada está penosa situación agravada en el último mes y general en todas las residencias, desde Marea hemos tomado la iniciativa de solicitar al Ministerio de consuno que tome la iniciativa ( al igual que en los comedores escolares) de regular la alimentación. Que los menús sean adecuados a las condiciones patológicas de cada residente y revisados por nutricionistas.

Además, debido al avanzado deterioró cognitivo de la mayoría de los residentes no son capaces de comunicar las carencias que sufren y a los familiares no se les permite estar presentes en las horas de las comidas por ello es necesario inspecciones periódicas que garanticen la correcta alimentación. en las residencias.

En todas las residencias debería haber un dietario con las incidencias reflejadas en los tres turnos, con dia horas, y numeración .

No en cuadernos de espiral de colegio, que cuando no interese lo apuntado se pueda arrancar la hoja y chimpun.

Los inspectores podrían revisarlos.

BASTA YA de maltrato y abandono!!!

Comentarios en facebook:

Comentarios en twitter:

Fuente: facebook.com/Marea-de-Residencias-119303759472476/ | twitter.com/MareaResidencia

También podría interesarte