Quinto empate consecutivo en La Mina: Carabanchel-1 Parla-1

Este miércoles el R.C.D. Axpo Carabanchel recuperó uno de los encuentros que aún tenía aplazado, en concreto el partido correspondiente a la Jornada 15 que debía de enfrentarle en “La Mina” a la A.D. Parla.

Fríamente y con perspectiva, resulta incomprensible como se le pudo escapar este partido al Carabanchel. A pesar de que en el cómputo total del encuentro ambos equipos tuvieron opciones de llevarse la victoria, el Cara no sólo dispuso de más y mejores ocasiones, si no que fue claro dominador durante casi los noventa minutos. Sólo la falta de acierto en los metros finales le privó de brindar una victoria a su afición que ayer era muy merecida. 

La primera parte fue un auténtico monólogo del Carabanchel, que superó en todas las facetas del juego al Parla. Desde prácticamente el minuto uno las ocasiones de gol se fueron sucediendo para los locales, que no encontraban la recompensa al buen juego y despliegue físico que estaban realizando. Tal vez el gol se hizo de rogar porque muchos de los balones centrados al área llegaban con demasiada potencia, lo que impedía el remate cómodo de los que allí lo esperaban. Parecía que sólo era cuestión de tiempo que llegara el gol, pero los minutos pasaban y el descanso ya asomaba. Fue justo entonces cuando en un córner botado por Redondo, Álex Muñoz se adelantaba a su par rematando con pierna derecha al fondo de la red. Es el tercer gol esta temporada de nuestro central, con el que además se convierte en el pichichi del equipo. El Cara buscó ampliar su ventaja en los minutos finales de esta primera parte aprovechando el desconcierto visitante, pero no hubo tiempo suficiente antes de la retirada a vestuarios.

Tan mal tuvo que ver el entrenador visitante a su equipo durante los primeros 45 minutos que aprovechó el descanso para hacer 4 cambios en sus filas. Desde luego el Parla con ello mejoró en esta segunda mitad. No obstante era de nuevo el Carabanchel el que llevaba la batuta del partido en los primeros compases. Redondo estrelló un lanzamiento desde la frontal en el larguero, y poco después le fue anulado un gol a Edu Río en una acción en la que el colegiado pudo haber dejado la ley de ventaja, pero en su lugar señaló falta a favor del Cara en la frontal que se saldó sin consecuencias.

Se cumplía el minuto quince de este segundo acto cuando una jugada inofensiva y desafortunada supondría el gol del empate. Balón colgado al área que inicialmente atrapa Adrián pero en una extraña acción se le escapa de las manos, terminando en botas de Álex Aragón que con la caña lo pesca y fusila sin oposición. A partir de aquí el encuentro se volvió un correcalles, con acciones rápidas y constantes que llevaban el peligro a ambas porterías. El Cara dispuso de varias ocasiones claras en botas de Vera, Jesús, Torres y Edu Río, pero la falta de acierto en los metros finales nos dejó sin el ansiado premio. Por su parte el Parla también dispuso de dos claras ocasiones en botas de Álex Aragón y Figueroa, encontrándose éste último con Adrián para evitar el tanto. 

En definitiva, la estadística se adueñó del destino del partido y suma un nuevo empate como local al casillero del Cara, el quinto consecutivo, mientras que mantiene fijo el casillero de victorias del Parla en La Mina, dónde no ha podido vencer en los últimos 27 años.

CAMPO: “La Mina”. Fue el primer partido de competición oficial que se jugó con la nueva iluminación de nuestro patrocinador axpo. 

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia amarilla, Dimas, Álex Muñoz, Vera cambio Jesús 80’; Redondo cambio Navarro 80’, Iván Lean cambio Juancar 55’, De la Cruz cambio Jaime 76’ amarilla, Santa, Edu Río amarilla; Cortés cambio Torres 80’.

GOLES: –  1-0 (40′). Álex Muñoz. 1-1 (61′). Álex Aragón.

Fuente: rcdcarabanchel.es

Fotos: Carlos Adán

También podría interesarte