Un gol de Viti da el primer triunfo de la temporada al Carabanchel en “La Mina”

Y A LA CUARTA FUE LA VENCIDA. PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA DEL CARABANCHEL COMO LOCAL QUE TOMA OXIGENO GRACIAS A UN SOLITARIO GOL DE VITI

El R.C.D. Axpo Carabanchel hizo buena la victoria del pasado domingo en Pozuelo y volvió a vencer por idéntico resultado, esta vez al Paracuellos Antamira, estrenando así su casillero de triunfos como local que hasta ahora se le había resistido en este comienzo de campeonato. El buen arranque de encuentro de los locales fue determinante para que se adelantaran en el marcador, haciendo el equipo una gran primera media hora. Sin excesivos apuros, aparte de lo ajustado del marcador, los locales mantuvieron la ventaja adquirida hasta la finalización del choque, dando así la primera alegría en “La Mina” a la parroquia carabanchelera.

Buen arranque de encuentro del Carabanchel, con intensidad, con bríos, con buen juego, con ocasiones… y lo que a la postre resultó más importante en el devenir del encuentro, el tanto de Viti que daría tres valiosos puntos a los hombres de Jesús Lucas. Antes del gol ya avisaba Edu Río con una volea desde media distancia que se marchaba rozando el palo derecho de la meta de Diego. Antesala de lo que sucedería en el minuto 9 cuando un centro de Steven, que gana la posición a su marcador, es cabeceado a bocajarro por Nico salvando Diego en primera instancia pero el rechace lo recoge Viti para anotar a placer el 1-0. El “Cara” siguió teniendo el control y llevando el peso del encuentro ante un Paracuellos Antamira que apenas se asomaba sobre la meta de Figueroa. Nuevamente Edu Rio tras un centro desde la izquierda de Viti pudo hacer el segundo, pero se topó con la manopla de Diego en el primer palo que sacaba a córner. Superada la media hora de juego un Paracuellos que hasta ese momento careció de ideas y de profundidad dio un paso hacía adelante y embotelló al conjunto carabanchelero, disponiendo como consecuencia de ello de dos buenas ocasiones para igualar la contienda. Primero en un remate de cabeza del “ex” carabanchelero Cortés a la salida de un córner que se fue rozando el larguero, y cuando expiraba el primer tiempo Figueroa salvaba bajo palos la mejor ocasión del filial majariego. El descanso vino en mal momento para los visitantes que estaban acosando la meta local y de perlas a los carabancheleros, que necesitaban oxígeno en los pulmones e irse momentáneamente con los tres puntos en el bolsillo camino de vestuarios.

Tras el paso por los mismos el segundo periodo fue un calco del primero, al menos en sus primeros compases. El “Cara” volvió a salir con mayor ímpetu y mayor vitalidad que se transformó en más ocasiones que fueron cayendo a su favor. Aitor Álvarez probó fortuna desde fuera del área deteniendo Diego en dos tiempos no sin apuros. La más clara la tuvo Juan Carlos tras un saque de esquina que tras “peinar” Steven en el primer palo y con todo para marcar mandaba el esférico por encima del larguero. Los locales daban mayor sensación de peligro sobre la meta de Diego mientras que el filial majariego volvía a costarle aproximarse al marco de Figueroa, no solo por deméritos propios sino también por el gran trabajo colectivo del conjunto de Jesús Lucas que estuvo muy bien plantado y arropado en zona defensiva. El encuentro entraba en su fase decisiva con todo por decidir, dado lo apretado del marcador. Goal que había ingresado en el campo minutos antes, estuvo cerca de ver puerta pero su lanzamiento repelió en un defensa y se marchó a córner. En los últimos compases Edu Río, muy bullicioso y muy activo durante todo el encuentro pudo sentenciar para los de “La Mina”, pero volvió a salvar Diego que fue el jugador más destacado en los visitantes y principal artífice de que la ventaja para los locales no fuese más amplia al final del encuentro. No se movería el marcador y el solitario tanto de Viti en el arranque del choque dejaba los tres puntos en “La Mina” y la segunda victoria consecutiva del conjunto carabanchelero. A destacar también la inmaculada actuación de la colegiada Espinosa Ríos, que no enseñó ni una sola cartulina en todo el encuentro.

CAMPO: “La Mina”. Carabanchel (Madrid). 400 espectadores aproximadamente en mañana soleada y temperatura agradable.

GOLES:  1-0. (9′) Viti.

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Figueroa; Juanan, Tapia, Santa, Marcos Blasco; Nico cambio Pablo Suárez (73’), Juan Carlos, Aitor Álvarez cambio Valli (65’); Viti, Edu Rio y Steven cambio Goal (73’).

Fuente: rcdcarabanchel.es

Fotos: Carlos Adán

Ampliación @carabanchelnet

También podría interesarte