¿Qué nos jugamos en materia económica en las próximas elecciones europeas? | Vídeo

Alcanzar esa soberanía y dependencia europea o límites a la deuda a través de deudas fiscales. Estos son algunos de los temas que se deciden en las elecciones europeas que se celebran en junio

economiaeleccioneseuropeas

Las bases del libre comercio sobre las que se fundó la Unión Europea se deshacen como un azucarillo en tu café y por eso alcanzar esa soberanía y dependencia europea es clave en los próximos años.

Las reglas fiscales son otro asunto sobre el que las instituciones europeas tienen mucho que decir, por ejemplo, con respecto a los límites a la ratio de deuda respecto al PIB y del déficit de las cuentas públicas. 

Del 6 al 9 de junio se celebran las elecciones europeas que darán como resultado la X legislatura europea que decidirá el rumbo del continente hasta 2029 y por eso es importante saber qué nos jugamos. 

En este vídeo, nuestro redactor de Economía Yago Álvarez te explica en tres minutos qué nos jugamos en materia económica en las próximas elecciones europeas.

¿Qué nos jugamos en materia económica en las próximas elecciones europeas?

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet

Este es la primera entrega de European Momentum, una serie de seis vídeos sobre temas como economía, crisis climática o feminismos a abordar en relación con las próximas elecciones europeas. En colaboración con Sphera Network.

Fuente: elsaltodiario.com

.
También podría interesarte