Programacion Cultural y de Halloween para Octubre2020 en Carabanchel

Cultura con temática sobrenatural y de misterio

Nos encontramos en un sótano encantado. Rosaura lee muchos libros fantásticos y de misterio. Cree que existen fantasmas y espíritus, cree en la magia y los encantamientos, mientras que su amigo Leo tiene los pies en la tierra y para él todas esas cosas son cuentos. Es el inicio de la pieza de actores y títeres El sótano encantado que presenta la compañía Teatro Mutis.

Representaciones como ésta y otras muchas diversiones están dentro de la oferta que, para el mes de octubre, ofrecen los centros culturales de Carabanchel Fernando Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa y los centros socioculturales Oporto y Blasco Ibañez.

Para adaptarse a las medidas de seguridad frente a la Covid-19 se han limitado las plazas disponibles en las salas. Además, algunas de las actividades requieren la petición de inscripción previa según se indica en el programa.

Los fines de semana vienen cargados de actividades infantiles con talleres y juegos, sesiones de cine de animación, mayormente, y piezas teatrales como la indicada más arriba. Cabe la posibilidad de aprender a construir jugando con un lego gigante o bien conocer la vida de un cronista de sucesos a través de un monólogo.

Teatro, música y danza para público adulto

No podía faltar a la cita, a últimos de mes, la representación de ‘Don Juan Tenorio’. El drama religioso-fantástico de José Zorrilla es una de las principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan. La compañía Medea Teatro se sube a las tablas con esta obra el sábado 24 en el Centro Lázaro Carreter.

Otros ejemplos de espectáculos para disfrutar serán la música de Toni Menguiano’s con su repertorio de canciones de autores españoles o el viaje explorador de sonidos de nuestras culturas con la artista Marien. Sin olvidar otros géneros como la zarzuela o la muestra de danza contemporánea Gatadans.

Programación completa: (verlo aparte)

Este mes celebramos la Semana de la Arquitectura y Halloween

La Semana de la Arquitectura se celebra entre el 9 al 16 de octubre y el distrito de Carabanchel se suma con talleres infantiles, cine y tertulia en los centros culturales.

Por otra parte, aprovechando la celebración de Halloween, esa costumbre llegada de América y ya enraizada entre nosotros, Carabanchel propone una programación especial para los dos últimos fines de semana del mes.

La temática se extiende sobre todo lo que rodea a la muerte, tanto para actividades infantiles como para mayores. Ejemplos son la sesión de magia infantil Terroríficamente magia, un taller de calabazas,

y películas como Halloween, el origen, o Nosferatu, una sinfonía del horror.

El espacio Tertulias de La Prensa, en el centro San Francisco-La Prensa, acogerá el jueves 29, la tertulia Día de muertos en el mundo, un recorrido por esas fiestas que inician el mes de noviembre, mostrando su origen, las tradiciones centenarias a lo largo de la Península y las representaciones más actuales de América.