Primera victoria del R.C.D. axpo Carabanchel en este 2020

CAMPO: “La Mina”. 400 espectadores aproximadamente en mañana variable, aunque mayormente nubosa y fría.

Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de nuestro socio D. Luís Martín Oria. 

Un triunfo cimentado en una gran primera parte de los carabancheleros en la que realizaron un buen fútbol y gozaron de las mejores ocasiones. En la segunda parte el Moratalaz se metió en el encuentro con el golazo de Fer pero no fue suficiente para sacar algo positivo de “La Mina”, encajando así su segunda derrota a domicilio en la presente temporada. Javi López cuenta por victorias sus encuentros dirigidos como local.

Un choque que comenzó con mucha igualdad y con ambos conjuntos estudiándose sobre el rectángulo de juego, aunque al mismo tiempo buscando la portería contraria. A los nueve minutos primera gran ocasión para los locales, tras un centro desde la derecha de Edu Río que Samu volea desde la frontal y Yayo con una buena intervención desvía a córner. Tras el mismo, el centro desde la izquierda de Chino es rematado de cabeza por Jaime en posición franca pero se le marcha muy arriba. Los visitantes se mostraban fieles a sus señas de identidad, sacando el balón jugado desde atrás sin rifar el esférico aun arriesgándolo en demasía en muchas ocasiones. Los carabancheleros, conocedores de su forma de jugar presionaban esa salida de balón y en más de una ocasión estuvieron a punto de dar algún susto a los escolares. Poco después de nuevo buena jugada por banda derecha del “Cara”, con internada de Tapia que asiste al corazón del área donde Chino llegando desde atrás manda el balón fuera por escasos centímetros. El Moratalaz tardó casi media hora en crear peligro y lo haría en una jugada colectiva de muchos toques, que finaliza por banda izquierda Peri con un lanzamiento al lateral de la red del marco de Adrián. Sobrepasada la media hora de encuentro contragolpe del “Cara” en el que Edu Río abre a la izquierda sobre Chino, y el “pase de la muerte” de éste lo define a la perfección Samu con un toque sutil haciendo el primero para el Carabanchel. Primer tanto del ariete procedente del Vicálvaro con la elástica carabanchelera. A renglón seguido el propio Samu tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo desde la frontal se marchó lamiendo el palo derecho del marco de Yayo. Diez minutos más tarde llegaba el segundo para las huestes locales, tras una buena triangulación en ataque entre Samu y Torres en la que éste último anotaba a placer, repitiendo diana por segundo domingo consecutivo. Un gol que ponía tierra de por medio sobre el Moratalaz y con el que se cerraba un muy completo primer tiempo de los locales.

Tras el paso por vestuarios el Moratalaz, hasta ese momento algo frío como la mañana, se desperezó, circunstancia que propiciaría que de nuevo se metiera en el partido. Corría el minuto 11′ cuando un pase de Luismi sobre Fer culmina en un potente disparo cruzado desde el borde del área que se cuela como un misil en el marco de Adrián. Buenos minutos los siguientes de los visitantes, que a pesar de ir por debajo en el marcador siguieron tocando y tocando. Así, minutos más tarde pudieron lograr la igualada, tras un centro desde la derecha del goleador visitante que el recién ingresado Abel remata a bocajarro, pero esta vez Adrián de forma providencial salvaba en el primer palo. Sería la gran y única ocasión de los visitantes para lograr la igualada, ya que no se volverían acercar con peligro sobre el marco local. El “Cara” por su parte comenzó de nuevo a carburar a raíz de los cambios introducidos por Javi López y tuvo varias ocasiones de sentenciar el encuentro. Tras cinco minutos de tiempo añadido sin que los carabancheleros pasaran apuros sobre su portería los tres puntos se quedaban en casa. Una victoria fraguada en un gran primer tiempo de los hombres de Javi López, que supone la segunda victoria consecutiva en casa.

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia, Jaime, Boriba, Vera (A); Novero, Alexis Cedillo (Alcalde 66′), Chino; Edu Río, Samu (Camilo 83′) y Torres (Pradillos 70′).

GOLES: – 1-0 (32′). Samu. 2-0 (41′). Torres. 2-1 (56′). Fer.

Fuente: rcdcarabanchel.es Foto: Carlos Adán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *