Presentación del proyecto ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas! en el Centro Deportivo Municipal Gallur

Un programa que incentiva la práctica deportiva en niñas y mujeres de entre 12 y 24 años, a través de charlas realizadas por deportistas y profesionales del mundo deportivo

El Ayuntamiento de Madrid junto con Iberdrola han presentado hoy, en el Centro Deportivo Municipal Gallur, el programa ¡Chicas, el deporte nos hace poderosas!, cuya finalidad es fomentar el deporte base en niñas y mujeres de entre 12 y 24 años.

Según los datos existentes, las niñas y mujeres de esas edades abandonan en alto porcentaje la práctica deportiva por diferentes razones. Tanto es así, que la participación femenina en los juegos deportivos municipales no alcanza el 20 % y en las escuelas de promoción se queda en un 37 %.

Por ello, el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento, con el apoyo de Iberdrola, ha diseñado un programa piloto que se llevará a cabo en cuatro distritos de la ciudad: Barajas, Puente de Vallecas, Tetuán y Villaverde, dirigido a más de 5.000 menores de distintos centros escolares.

Este programa, que se llevará a cabo entre enero y mayo de 2020, supone la organización de distintas charlas impartidas por deportistas profesionales, directoras de instituciones deportivas y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento sobre los beneficios de la práctica del deporte, así como las opciones profesionales de futuro que existen en este ámbito. El objetivo es motivar a las niñas a que practiquen deporte, fomentando de esta forma la igualdad de oportunidades.

La concejal delegada de Deporte del consistorio madrileño, Sofía Miranda, ha destacado que “este programa supone el primer paso para incentivar la práctica deportiva entre niñas y mujeres de 12 a 24 años. Es necesario romper las barreras invisibles que llevan al abandono del deporte por parte de nuestras niñas. Como dijo Serena Williams, se puede ser poderosa y hermosa al mismo tiempo y eso es la magia del deporte”.

La intención del Consistorio es que se puedan sumar a esta iniciática otras entidades privadas para dar mayor visibilidad a la promoción del deporte en niñas y mujeres.

En la actualidad, Iberdrola apoya directamente a 16 federaciones y da nombre a 22 ligas de máxima categoría. Con su compromiso con el deporte, la compañía contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.
Fuente: AytoMadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *