Hoy en el Polideportivo Gallur ‘World Athletics Indoor Tour’, la cita mundial de atletismo en pista cubierta

La prueba, que tendrá lugar mañana, es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio

Madrid pone hoy el broche de oro al World Athletics Indoor Tour.
El Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de Latina, acogerá a las 19:000 h la séptima y última parada del circuito internacional que, tras el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Nanjing a 2021, se convierte en la gran cita de 2020 en pista cubierta a nivel mundial.

Esta es una de las pruebas puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y forma parte del programa ‘A Tokio se va por Madrid’ que organizará la capital junto con las federaciones de las distintas disciplinas olímpicas (atletismo, esgrima, vóley playa, BMX y skateboard).

La presentación tuvo lugar ayer mañana en las instalaciones del CDM Gallur por parte de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y los atletas Yulimar Rojas, Juan Miguel Echevarría, Adrián Ben y Teresa Errandonea.

Miranda ha destacado que los grandes nombres del atletismo que estarán mañana en Gallur “van a hacer historia en el atletismo de nuestra ciudad”, y ha asegurado que “saber que los mejores atletas internacionales tienen a Madrid como referencia deportiva es un orgullo para todos los madrileños”.

Por su parte, Chapado se ha mostrado orgulloso de poder disfrutar de este evento en Madrid ya que “solo seis ciudades del mundo tienen el privilegio de acoger una cita tan importante para el atletismo mundial”. 
Fuente: AytoMadrid