Pintadas machistas y símbolos nazis contra los centros del Área de la Mujer de Fuenlabrada

  • Las fachadas de los tres edificios del Área de la Mujer en Fuenlabrada han aparecido con pintadas en forma de esvásticas y con las palabra «feminazis» y «Vox».
  • La policía judicial ya investiga los hechos y el Ayuntamiento procederá este miércoles a la retirada de las pintadas.

Las paredes de los tres edificios del Área de la Mujer en Fuenlabrada (Madrid) han amanecido esta mañana con pintadas en forma de esvásticas, con la palabra ‘feminazis’ y alusiones a Vox. Las trabajadoras han visto las pintadas cuando entraban a los centros a las siete y media de la mañana. La policía judicial ya investiga los hechos.

El edificio de la Casa de la Mujer, que ofrece atención directa por parte de psicólogos a las mujeres víctimas violencia machista y a sus hijos, era el más damnificado. Sobre el cartel de «Casa de la Mujer» hay dibujada una gran esvástica verde, acompañada de un grafiti con la palabra ‘feminazis’ en los laterales de la entrada, y junto con el símbolo feminista con otra esvástica en su interior.

Por otro lado, el Centro Cultural 8 de marzo, con el lema ‘Avanzamos en igualdad’, que ofrece cursos orientados tanto a mujeres como hombres, era también víctima del vandalismo con pintadas similares a las de la Casa de la Mujer en las que aparecen el símbolo feminista mezclado con simbología nazi.

El tercer edificio es el Centro Municipal [email protected], sede de asociaciones y utilizado por colectivos de la ciudad para el desarrollo de sus actividades. En una de sus fachadas figuraba una pintada que dice ‘Vox’.

Raúl Hernández, nombrado concejal de Feminismo y Diversidad el pasado 18 de junio, confirma que la policía judicial ya se encuentra investigando los hechos para descubrir a los culpables y asegura que este tipo de hechos no van a ser permitidos. Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en manos de la policía local y medio ambiente «el retiro inmediato de este vandalismo» de las fachadas de los edificios.

Fuente: eldiario.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of