Pedro Meca, referente en la atención a las personas sin hogar homenajeado en Carabanchel

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han inaugurado hoy una placa en la Fundación Benéfica San Martín de Porres en conmemoración de Pedro Meca Zuazu, dominico fallecido en París en 2015 y referente en la atención a las personas sin hogar, a las que dedicó su vida.

Durante su intervención, Aniorte ha ensalzado la figura de Pedro Meca “que nos transmitió un legado entorno al que gira toda la estrategia del Ayuntamiento respecto a las personas sin hogar”. El delegado también se ha referido a las enseñanzas de Meca “centradas en la dignidad de la persona para que volviese a confiar en sí misma, así como en resaltar sus potencialidades y lo positivo de sus vidas para salir de su situación de calle”.

Por su parte, González ha destacado que la colocación de la placa conmemorativa da cumplimiento al compromiso del Pleno de Carabanchel y ha alabado la “magnífica labor que ha realizado históricamente” la Fundación Benéfica San Martín de Porres en el distrito, donde residió Pedro Meca, y a la que el concejal ha agradecido su labor diaria.

Fuente: madrid.es

Ampliación @carabanchelnet

“Los sin hogar pueden enseñar muchas cosas. De la gente pobre solo se ven las necesidades y cómo llenarlas: no tienen casa, no tienen qué comer, no tienen vestido… Mi relación no es esa, es encontrarme con alguien con sus potencialidades, su saber, su cultura, sus gustos, con sus pasiones, lo que les interesa. Hay que atender a la totalidad de la persona, teniendo en cuenta que todos tenemos potencialidades y riquezas y que todos podemos aportar algo. Ellos pueden y tienen que aportar”

Pedro Meca
También podría interesarte