Yolanda Díaz la líder mejor valorada del país

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es la segunda opción preferida por los encuestados para ser presidenta, superando a Casado

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido la líder mejor valorada, por encima de Pedro Sánchez.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha conseguido llegar a ser la líder mejor valorada del país, honor otrora ostentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El estudio ha sido realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publicado este pasado jueves. Además en su barómetro relativo al mes de septiembre se reconocía una victoria holgada de un PSOE «que roza el 30% de estimación del voto con 10 puntos más que el PP».

«Sánchez se sitúa como el líder mejor valorado con diferencia sobre sus competidores hasta que Pablo Iglesias dejó la secretaría general de Unidas Podemos. Fue entonces cuando Díaz entró a formar parte de la terna de posibilidades para los encuestados y su valoración subió como la espuma », explican desde El Plural .

En esta última entrega del CIS, la morada recibe una nota de 4,6; una décima más que Sánchez, que es segundo con un 4,5 y el tercer puesto lo vuelve a ocupar el líder de Más País, Íñigo Errejón, que continúa en el 4,2.

Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, en cuarto lugar, sube ligeramente (del 3,5 al 3,6), mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, siguen en la cola de la valoración con un 3,4 y un 2,7, respectivamente.

Sin embargo, a la pregunta de quién preferirían los encuestados que fuera presidente del Gobierno, Sánchez arrasa con un 21,6% de los votos; muy lejos de la segunda opción, que sería Yolanda Díaz, con un 11,5%.

El líder de la oposición, Pablo Casado, continúa despertando la misma confianza que en el estudio pasado, ya que el 10,3 por ciento de los entrevistados afirma sentir «mucha o bastante», mientras que al 36,6 por ciento le despierta « poca confianza »y ninguna al 48,2 por ciento. Fuente: contrainformacion.es

También podría interesarte