Ni Shakira, ni Rosalía: la canción de moda en los popurrís de los Carnavales de Cádiz es de esta artista malagueña | Vídeos chirigotas

La cantante es aficionada al Carnaval de Cádiz y ha mostrado su emoción en sus redes sociales al ver el éxito de su canción en el concurso

El Carnaval de Cádiz es la prueba del algodón en muchas cuestiones. En las tablas del Gran Teatro Falla se emite el veredicto sobre los principales problemas de la sociedad (o así debería ser) y de cuáles han sido los temas más importantes del año. Sin embargo, también sirve para ver, sobre todo en chirigota, las canciones más pegadizas del año.

En este concurso podíamos esperar muchos ‘Quédate’ de Quevedo, por ejemplo. Y sin embargo se está echando en falta. También la última de Shakira, aunque se publicó a escasos días de que comenzara el teatro. También el ‘Despechá’ de Rosalía era de lo más previsible y lo cierto es que está teniendo su hueco entre las obras que se han presentado al COAC.

Sin embargo, una de las canciones más utilizadas por las chirigotas en sus popurrís está siendo de otra artista: malagueña y muy aficionada al Carnaval de Cádiz. ‘El Gato Marinero’ de María Peláe se ha colado ya en varios repertorios y no precisamente de chirigotas que van al concurso a pasar el rato. Al menos ha tenido presencia en cuatro agrupaciones y tres de ellas están llamadas, a priori, a competir por uno de los huecos en la final.

La propia artista celebraba en su cuenta de Instagram tener tanta presencia en el concurso de este año. “Quien me conoce sabe lo que es esto para mí…
La Mariquilla de 6 añitos sentada frente a la tele viendo los benditos carnavales, enterándose de la historia a través de la voz del pueblo, herencia cantada, aprendiendo poco a poco, año a año.… porque el carnaval es lo que se calla durante un año para después, rajarte cantándolo, y si algo no tiene solución, las tiritas suenan a carcajada. Pues este año, el gato marinero ha resonado fuerte en el Falla de Cádiz, tanto, tanto! Que vaya besazo le han dado en las mejillas a esa niña que soñaba en 3×4. ¡Gracias a cada una de las agrupaciones que han cogido este gato por banda! Gracias de una humilde carnavalera”, escribía la propia Peláe.

Entre las agrupaciones que han elegido esta música están ‘Los viñanos’, ‘Hotel y resort Cadi, aquí tiene usté su casa’ o ‘Con la verdad por delante, los sinceros’. María Peláe ha mostrado en varias ocasiones su pasión por la fiesta gaditana e, incluso, ha hecho alguna canción usando partes de la presentación de ‘Las Marujas’.

Fuente: E. C. en lavozdelsur.es

spcbnet
María Peláe - El Gato Marinero (Videoclip Oficial)

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet

Chirigota, El niño de Isabelita - Preliminares

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet

Chirigota, 'Amo escucha' chirigota callejera

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet

Chirigota, La chirigota del barranco - Preliminares

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet

Chirigota, Los mi alma - Preliminares

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
.
También podría interesarte