Muestra de cine Lésbico de Madrid 2022: Una muestra por la visibilidad lésbica y la diversidad

Los días 22, 23 y 24 de abril en las salas Artistik Metropol y Círculo de Bellas Artes de Madrid, Organizado por Lesgaicinemad (Fundación Triángulo)

El cine siempre ha sido un medio para reflejar todo tipo de historias y la Muestra de Cine Lésbico de Madrid tiene como objetivo visibilizar a través de la gran pantalla las historias que tienen que ver con la atracción sexual entre mujeres. Mostrar la experiencia lésbica como algo vital, buscando crear de esta manera puentes de tolerancia, respeto y entendimiento entre el mundo lésbico y el resto de la sociedad.

A pesar de todos los avances, las lesbianas carecen de visibilidad. Añadimos al polinomio una constante: el cisheteropatriarcado. Durante mucho tiempo se ha relegado a la mujer a un papel secundario, casi invisible, del que todavía sufrimos las consecuencias. Todavía existe el miedo a habitar los espacios públicos libremente, con pleno derecho. Por eso, este festival quiere ser una celebración de la libertad y servir de punto de encuentro para todas las personas que quieren desear y amar libremente.

Cada vez son más las directoras, productoras, guionistas y actrices que, con éxito, exploran en la gran pantalla la amplitud y profundidad de lo que significa ser lesbiana. Tristemente, eso no siempre se traduce en mayor acceso a estas producciones. Por eso, este festival es un altavoz que merecen y necesitan.

La Muestra de Cine Lésbico de Madrid invita a todas, todos y todes a disfrutar de esta celebración. Soñar, amar, llorar y reír con historias de mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres.

Fuente: tercerainformacion.es

También podría interesarte