Polo Autosur: Proyecto de industrialización del Sur de Madrid

La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, y el diputado autonómico, Alberto Oliver, han presentado este lunes, 25 de abril, el proyecto Polo Autosur ante agentes económicos de la región madrileña. La presentación ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes tras un desayuno con las personas asistentes.

Al encuentro han asistido, entre otros, representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC); de SERNAUTO – Asociación Española de Proveedores de Automoción; de CEIM – Confederación Empresarial de Madrid; de VELCA motor; de Recyberica Ambiental; de Iberdrola; de la empresa de componentes de automoción, Tecnia; de Bicicletas Otero; de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); del Clúster de Automoción de Madrid; de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE); de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE); representantes de las empresas Schneider Electric y Bosch, además del representante del sector industrial de Comisiones Obreras.

Durante el encuentro, por parte de los asistentes se ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar el número de puntos de recarga del vehículo eléctrico para poder desarrollar el vehículo eléctrico en las mejores condiciones. Además, se ha insistido también en los problemas de abastecimiento y suministro de materiales que tenemos actualmente en la región madrileña.

Mediante el proyecto Polo Autosur se pretenden generar 3.800 empleos directos y 15.000 indirectos hasta 2026. Además, se dejarán de emitir 870.000 toneladas de CO2.

El proyecto de Polo Autosur consiste en un Retrofit de vehículos y baterías; una Torre de I+D+i; una Planta de Reciclaje de materiales; el desarrollo de la infraestructura de recarga eléctrica pública; una fábrica de ensamblaje de baterías y bicicletas, y un puerto seco para favorecer las exportaciones más eficientes y menos contaminantes.

Su inversión total está estimada en 1.400 millones de euros y, de llevarse a cabo, sería el primer proyecto de reindustrialización verde de la Comunidad de Madrid. La instalación del Polo Autosur tendría lugar en el polígono industrial de Getafe, donde se presentó el pasado lunes, cuatro de abril.

Para consultar más información sobre el Polo Autosur: masmadrid.org/polo-autosur

También podría interesarte