Motín y Fuga de 16 internos del CIE de Aluche

El miércoles 15 de agosto a la hora de la cena tuvo lugar un nuevo motín y fuga del CIE de Aluche.

Después de agredir a 2 vigilantes, los inmigrantes irrumpieron en la sala de control y cámaras robando identificaciones de los agentes.

Del resultado del asalto y agresión a los policias nacionales que en ese momento les custodiaban (8 para unos 150), 16 lograron fugarse de dicho establecimiento.
Rápidamente se puso en marcha el dispositivo para capturar a los internos fugados, dando sus resultados inmediatamente, pues 2 fueron detenidos. En las horas posteriores fueron arrestados otros 3, dispositivo que se mantiene activo.

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche existe desde junio de 2005 y se sitúa en la antigua cárcel de Carabanchel, junto a otras dependencias policiales como la oficina del DNI, la comisaría de Distrito de La Latina y la Brigada Provincial de Extranjería. Inicialmente contaba con unas 60 plazas, pero actualmente cuenta con 280 aproximadamente. De todas ellas, unas 40 plazas ubicadas en la planta baja son para mujeres. Las habitaciones tienen unas dimensiones que oscilan entre los 21 y 40 metros cuadrados. Están diseñadas para albergar a entre cuatro y seis personas, pero según SOS Racismo, llegan a albergar un mínimo de entre seis y ocho personas en tres o cuatro camas-literas metálicas.

En innumerables ocasiones se han denunciado las malas condiciones, como “falta de calefacción”, “hambre”, “comida con pelos, gusanos…”, atención médica deficiente”, casos de “maltrato y vejaciones”, “amenazas con expulsión si hay denuncias”…

Este CIE tiene un gran curriculum conflictivo con decenas de motines, huelgas de hambre, intentos de fuga y de suicidio…

Según el portavoz de SUP, Ramón Cossío:
“Hay muchos momentos en los que muy pocos compañeros se encuentran con 150 internos, es muy difícil hacer nuestro trabajo en estas condiciones”.
“Es un problema que estaba en el tejado del anterior Gobierno y ahora en el actual, que terminan pagando tanto los agentes destinados en los CIE como los internos”.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...