Vox ha cruzado una línea peligrosa al proponer una “remigración masiva” que amenaza con expulsar a hasta 8 millones de personas, incluyendo españoles de segunda generación, por supuesta falta de “adaptación cultural”

Este discurso xenófobo, inspirado en la teoría conspirativa del “gran reemplazo” promovido por formaciones de extrema derecha europeas para sembrar el miedo, no es un debate político: es una amenaza contra la cohesión, los derechos humanos y la identidad inclusiva de España. Es el principal tema que se analiza en este episodio de La Cafetera de Radiocable.com, resaltando que la ultraderecha ha cruzado una línea que pone en riesgo no solo la dignidad de millones de personas, sino la estructura democrática del país. Su propuesta es una declaración de guerra contra la España diversa, real y trabajadora.
En el programa también se abordan otras noticias como la carta de Netanyahu pidiendo el Premio Nobel de la Paz para Donald Trump, el plan de Israel para recluir a más de 600.000 palestinos en una gran campo de refugiados en la arrasada Rafah, las reacciones a las críticas de Emiliano García Page al PSOE y el anuncio de la creación de un nuevo partido en EEUU por parte de Elon Musk. Y en la sección de Ecología, Juan López de Uralde detalla la preocupación renacida por el impacto que están teniendo bidones con residuos radiocativos arrojados al mar hace décadas en Galicia.
youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet

ES PROBABLE HAYA VIDEOS CARGÁNDOSE ESPERA UN POCO
OPINION
SOLO HAY QUE VER LO QUE ESTÁ HACIENDO TRUMP EN EEUU PARA SABER COMO SERÍA AQUÍ EN ESPAÑA… A SI QUE RECORDARLO CUANDO UN DÍA VAYAIS A VOTAR
En Vox están empeñados en copiar lo que diga Trump
— Malas Lenguas (@MalasLenguasLa2) July 8, 2025
@HectordeMiguel les da unas claves para que no se equivoquen en a quién expulsar según sus apellidos…#MalasLenguas pic.twitter.com/lYlxnjiNPD
Ione Belarra: "Hay que echar a los extranjeros que nos roban, que son los fondos buitre".
— Malas Lenguas (@MalasLenguasLa2) July 8, 2025
"La CEOE debería salir hoy a explicar que, si se expulsa a 8 millones de personas, la economía española colapsa", invita Manuel Rico.
"Ojalá estén viendo #MalasLenguas y salgan… pic.twitter.com/VxLGzyrI1s
En cuanto a la inmigración a España, ¿recuerdan cuando este periodista ridiculizó a Santiago Abascal?
— Daniel (@Daniel_Globo_) July 8, 2025
¡Qué maravilla! pic.twitter.com/RSogzGU79Z
La “identidad española” es lo contrario de expulsar a seres humanos. Viñeta publicada en mayo de 1993 en ‘El Mundo’ #SiempreForges #LaForgesteca pic.twitter.com/BxPUHiefhY
— Forges (@forges) July 8, 2025
El periodismo ha aprendido que es de justicia social y lucha antifascista preguntarle a los ultras de donde sacan los datos.
— José Vico (@josevico4) July 8, 2025
Esto hoy les hace más daño que muchas otras cosas.
Así que a la faena, nosotros nos encargamos de difundir.
Cada cual a lo suyopic.twitter.com/wyDwIc3pb8
