Mónica García reivindica “una sanidad en la que, cuando vayas al centro de urgencias, haya médico”

Mónica García, médica y portavoz de Más Madrid, fue entrevistada en La Cafetera de Radiocable.com tras la multitudinaria manifestación en la capital por la defensa de la sanidad pública. Para García «fue algo realmente histórico» que, no recordaba «ni siquiera en las mareas blancas iniciales».

Entre las reivindicaciones destacó la de «una sanidad pública en la que, cómo mínimo, cuando llegues al centro de urgencias tengas un médico». Y subrayó que la movilización de este domingo «fue impulsada por vecinos, que llevan dos años defendiendo sus centros de salud y urgencias en sus barrios».

El Partido Popular calificó de «fracaso» la movilización a la que acudieron más de 200.000 personas, según la Delegación de Gobierno. Y Mónica García contestó señalando la «doble vara de medir» del PP porque «a la manifestación de Colón, según el PP, asistieron 200.000 ciudadanos» y, entonces, «Ayuso dijo que se había hecho historia y había que convocar elecciones».

Para Mónica García «solo quien crea que la sanidad es un enemigo puede estar en contra de esta manifestación». Algo que «solo lo puede considerar alguien con intereses contrarios a la sanidad pública, y ese es el PP».

¿Y ahora qué? Según la portavoz de Más Madrid, «Ayuso tiene dos opciones: que salga el consejero y corregir la política sanitaria, y la otra es dimitir».

«Frente al desprecio, la mentira y la arrogancia del PP, Madrid se inundó de alegría y orgullo de nuestra sanidad pública»- afirmó.

https://twitter.com/hashtag/LaCafeteraSanidadOBarbarie?src=hash

Fuente: radiocable.com

También podría interesarte