Monarquía o República, consulta popular convocada por el Ateneo Republicano de Carabanchel para el 2 de diciembre

En Octubre ya os adelantábamos la propuesta del Ateneo Republicano de Carabanchel, de realizar una consulta popular, en cuanto al deseo de la forma de Estado, Monarquía o República, ahora os ampliamos la noticia…

Esta consulta popular, que no será vinculante, se realizará en la Comunidad de Madrid, por personas a título individual que se están organizando en asambleas por barrios y pueblos, ahora mismo 12 distritos y 7 municipios.

Se trata por tanto de un movimiento no partidista, independiente y asambleario abierto a la libre participación de todas las personas que compartan los objetivos citados.






En la convocatoria, esta organización “asamblearia” explica que quiere reivindicar y visibilizar “el irrenunciable” derecho ciudadano a decidir sobre “las cuestiones políticas y sociales que afectan y determinan decisivamente su vida presente y su futuro, tanto a nivel estatal como en un plano de proximidad”.

De este modo, insisten en que se trata de una cuestión” que no fue sometida a votación popular en el proceso constituyente de 1978″. Por ello, llaman a participar a todas las personas que quieran ejercer ese derecho sea cual sea la opción que prefieran.

En Carabanchel se instalarán mesas en Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Oporto, Eugenia de Montijo, Marqués de Vadillo…

De la misma manera esta consulta la habrá por casi todos los barrios de Madrid y algunos municipios de la Comunidad, organizadas por Plataforma Monarquía o República y que se celebrará este domingo, día 2 de diciembre en horario de 10 a 15 horas, y a la que podrán votar todas las personas con 16 años cumplidos.

Como anticipo al domingo, el dia 29 de Noviembre, las 22 universidades españolas con la Universidad Autónoma de Madrid a la cabeza, comenzarán las consultas sobre Monarquía o República.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...