Más Madrid propone a Ayuso cuatro medidas de urgencia: viviendas públicas, atención primaria, formación profesional y acogida de migrantes

Presenta cuatro paquetes de medidas para recuperar la atención primaria, poner orden en la Formación Profesional, un plan de 10.000 viviendas píublicas y asumir un compromiso de acogida a niñas y niños migrantes

ViviendasSocialesCarabanchel
Viviendas Sociales en Carabanchel / madrid.es

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha trasladado hoy a Isabel Díaz Ayuso un plan de vivienda de 1800 millones de euros para conseguir 10.000 nuevas viviendas públicas en alquileres asequibles a través de la compra y la construcción. Además, el partido madrileño aporta otros tres paquetes de medidas para rescatar la atención primaria, poner orden en la Formación Profesional y lograr un compromiso a favor de la acogida de niños y niñas migrantes. 

“Son propuestas realistas y alineadas con las necesidades más urgentes de los madrileños”, ha dicho Bergerot. “Sabemos que estamos en la oposición. No son todas las políticas que haríamos nosotros, pero creemos que son propuestas viables que cuentan con un gran respaldo social”

Los cuatro ejes de propuestas de Más Madrid son:

1. Compromiso por la Acogida: un compromiso para acoger a todos los niños y niñas que haga falta, fomentando un modelo de acogida en hogares y mejorando las condiciones de los centros de primera acogida, que deben ser solo una solución transitoria.

2. Plan de Vivienda: Inversión de 1.800 millones de euros para aumentar el parque público de vivienda en 10.000 unidades y ofrecer ayudas al alquiler para 67.500 familias, además de rehabilitar 11.500 viviendas públicas.

3. Formación Profesional. Auditoría del “Caso FP” y aumento de 10.000 plazas en FP sanitaria. Garantizar que los estudiantes de la FP pública tienen preferencia para hacer prácticas profesionales en los hospitales públicos de gestión directa e indirecta en la Comunidad de Madrid.

4. Plan de Recuperación Sanitaria: Implementar un plan para recuperar a los profesionales sanitarios que han abandonado la atención primaria, incluyendo mejoras en las condiciones laborales y económicas a largo plazo. También se propone aumentar un 30% las plazas MIR en Medicina Familiar y Comunitaria mediante la acreditación de plazas.

“Madrid puede funcionar mejor y, sobre todo, puede funcionar para todos. Estas medidas tienen ese gran objetivo en común y esperamos sinceramente que el Gobierno del Partido Popular considere al menos alguna de ellas”, ha añadido Bergerot.

Más Madrid reitera su compromiso con una oposición propositiva, centrada en mejorar la vida de todos los madrileños y madrileñas, y al mismo tiempo combativa y en guardia contra cualquier sombra de corrupción.

Fuente: masmadrid.org

separacb
.
También podría interesarte