Más Madrid presenta una iniciativa para garantizar las becas comedor del curso 24/25

Más Madrid ha presentado una Proposición No de Ley y ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación para abordar la situación de las becas comedor del próximo curso escolar

MariaPastor-masmadrid

Más Madrid ha registrado este jueves una Proposición No de Ley y una solicitud de comparecencia del consejero de Educación, Emilio Viciana, con el objetivo de garantizar que las familias madrileñas no vuelvan a sufrir la incertidumbre e inseguridad jurídica que experimentaron el pasado curso con las becas comedor.

La formación busca que el Gobierno regional se comprometa a resolver la concesión de estas ayudas antes del inicio del curso 24/25 o, en su defecto, a asumir el coste hasta que se completen los trámites administrativos.

En palabras de María Pastor, diputada y portavoz de Educación de Más Madrid, “no podemos permitir que se repita la situación del año pasado, donde miles de familias se quedaron sin respuesta al inicio del curso, viéndose obligadas a recoger a sus hijos para comer en casa o a gastar sus ahorros para pagar el comedor escolar. Es fundamental que el Gobierno de Ayuso esté a la altura de sus obligaciones y garantice la resolución de las becas antes de que comience el curso”.

La PNL presentada por Más Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a comprometerse a resolver la concesión de las becas comedor del curso 24/25 antes del inicio de curso. Además, en caso de no poder cumplir con este plazo, solicita que se garantice la alimentación de los niños y niñas de la región asumiendo el coste de estas ayudas hasta que se resuelvan los trámites administrativos.

La formación madrileña recuerda que el cambio en el sistema de solicitud de becas en 2023 provocó un caos burocrático que duró semanas, obligando finalmente al gobierno a aprobar la concesión a todos los solicitantes, independientemente de si cumplían o no los requisitos. “No queremos que las familias vuelvan a pasar por esa situación de estrés e incertidumbre. Es responsabilidad del Gobierno regional asegurar que el proceso sea ágil, transparente y eficaz”, ha añadido Pastor.

Fuente: masmadrid.org

.
También podría interesarte