María y Antonio, de 79 y 82 años, se enfrentan el 13 de febrero al séptimo intento de desahucio de un prestamista

Desde el Centro Social 13 Rosas hacemos un llamamiento a la solidaridad de las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares a impedir una vez más el desahucio de este matrimonio en situación de vulnerabilidad, que ya perdió una vivienda en el pueblo por el mismo préstamo abusivo

MariayAntonio-deshaucio

María y Antonio, un matrimonio de 79 y 82 años, respectivamente, se enfrentan el 13 de febrero al séptimo intento de desahucio de su vivienda en Alcalá de Henares, a consecuencia de las condiciones abusivas del préstamo engañoso que firmaron con un prestamista. Un día antes, el 12 de febrero, y después de años de lucha, el prestamista Manuel Fernández Jiménez se enfrenta a un juicio por usura en el préstamo de Antonio y María en el Juzgado de 1ª Instancia Número 77 de Madrid.

El matrimonio cuenta con los únicos ingresos de la pensión de Antonio, insuficientes para abonar los intereses generados en el préstamo abusivo que firmaron con un prestamista, cuando pensaban que estaban avalando a su hijo. Poco después de la firma se dieron cuenta de que el importe del préstamo no era de 45.000 euros, sino de 90.000, y de que ellos no figuraban como avalistas, sino como titulares.

Además, como garantía de dicho préstamo constaban su vivienda habitual y una segunda vivienda en su pueblo que María heredó de su madre. Esta última ya fue ejecutada en 2019.

Tanto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares, en cinco ocasiones, como el Centro Social 13 Rosas, en otro último intento en 2022, han logrado parar en estos últimos años los repetidos intentos de desahucio de Antonio y María. Pese a su situación de vulnerabilidad y a la delicada salud de María, ahora se enfrentan al séptimo intento el próximo 13 de febrero.

En esta ocasión, a falta de un colectivo por el derecho a la vivienda en nuestra ciudad, el Centro Social 13 Rosas convoca a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a parar una vez más el intento de desahucio de Antonio y María, como se ha hecho en las ocasiones anteriores. La convocatoria será el 13 de febrero, a las 8.00 horas, en su portal de la calle Baza, 6 de Alcalá de Henares.

El caso de María y Antonio es un ejemplo más del pésimo sistema de vivienda en España, pero uno, además, especialmente injusto y sangrante. Desde el Centro Social 13 Rosas hacemos un llamamiento a la solidaridad de las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares para impedir nuevamente el desahucio de María y Antonio.

Fuente: tercerainformacion.es

separacb
También podría interesarte