Marea Pensionista se reafirma contra el Pacto de Toledo

Agradecen al diputado Jordi Salvador por defender sus reivindicaciones.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de pensiones lanzó hoy un comunicado donde se reafirmaba contra el Pacto de Toledo. Además critica duramente el Gobierno a causa de la presentación de los nuevos PGE. Acusan a la mayoría de los dirigentes políticos por el saqueo de 700 millones de euros «provinientes del bolsillo de los trabajadores y trabajadoras». Además protestan que todas estas operaciones sean hechas con la escusa de la pandemia del Covid.

La organización también se quejó por la la derogación del art. 109 de la LGSS que implica la devolución de los prestamos y critican que el gobierno tenga planeado vender los inmuebles de la Seguridad Social. Indican que esto esta hecho «para justificar los mayores recortes y perdidas de derechos desde que estamos en democracia».

Para los siguientes días, la Marea Pensionista llevará a cabo actuaciones en la calle, mobilizaciones, recogida de firmas y denuncias en redes sociales. Así lo han anunciado en el comunicado que han lanzado hoy.

Marea Pensionista ha agradecido también al diputado por Tarragona Jordi Salvador (ERC) ya que según ellos, es el único diputado «que ha defendido nuestras reivindicaciones».

Cada Lunes, los integrantes de Marea Pensionista se reunen a las plazas de diferentes puntos de España para protestar en contra del Pacto de Toledo pidiendo unas pensiones dignas. Su grito de guerra es «¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!».

Fuente: Joan Jordi Abentín en contrainformacion.es

También podría interesarte