Mad Cool Festival 2019, Madrid referente musical

  • Del 11 al 13 de julio se celebra en el Espacio Mad Cool, situado en Valdebebas-Ifema, con un cartel de artistas de primera línea nacional e internacional.
  • Uno de los escenarios principales del festival se ha bautizado como ‘Madrid te abraza’, en referencia al icono turístico de la ciudad.
  • The Cure, The National, The 1975, Vampire Weekend, Vetusta Morla, Bon Iver, The Smashing Pumkins, The Chemical Brothers, Prop Hets of Rage, Tash Sultana y Robyn, entre las grandes estrellas del festival en los tres días de conciertos. La Welcome Party será inaugurada por Rosalía, junto a otra quincena de artistas, en el propio recinto de Ifema.

The Cure, The National, The 1975, Vampire Weekend, Vetusta Morla, Bon Iver, The Smashing Pumkins, The Chemical Brothers, Prop Hets of rage, Tash Sultana y Robyn son algunos de los artistas internacionales que actuarán en la cuarta edición de Mad Cool Festival. Situado en Valdebebas-Ifema, el Espacio Mad Cool celebrará los conciertos del 11 al 13 de julio convirtiendo a Madrid en un referente musical mundial.

El Ayuntamiento de Madrid, vuelve a patrocinar este año Mad Cool por tratarse de uno de los festivales más completos e importantes del panorama musical y por haberse convertido en un foco de atracción de visitantes hacia la ciudad de Madrid.

Uno de sus escenarios principales se ha bautizado como ‘Madrid te abraza’, en referencia al icono turístico de la ciudad. Además, el Ayuntamiento contará con un estand propio con informadores turísticos.

Madrid, destino de grandes conciertos

La presencia de la ciudad de Madrid y de su marca dentro del festival permitirá la difusión de la imagen de Madrid como destino internacional de grandes conciertos, a través de los canales de Mad Cool, al tiempo que tanto las pantallas del festival como otros de sus canales difundirán material audiovisual de la ciudad de Madrid.

Además, todos los asistentes al festival y usuarios de la app de Mad Cool podrán conocer lo más destacado de la completa agenda cultural de la ciudad y los contenidos de interés para quienes quieran disfrutar y aprovechar su estancia en una de las ciudades con más atractivos turísticos de Europa.

Este año se ha mejorado el firme de acceso, hall y zonas de tránsito del recinto para hacer más cómodo el paso de los espectadores y se ha trabajado intensamente en el Plan de Movilidad, en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes que tendrá un horario especial de 0:00 a 6:00 horas.

Welcome Party

La gran estrella de la Welcome Party, el 10 de julio, será Rosalía, acompañada por otra quincena de artistas –Bring Me The Horizon, Lykke Li, The Cat Empire y Don Broco, entre otros-. La novedad de 2019 es que tendrá lugar en el propio recinto de Ifema. Será el comienzo de una programación con directos que ofrecen una experiencia musical única.

Mad Cool congregó en 2018 un total de 240.000 asistentes, un 134% más que en la primera edición celebrada en 2016. El impacto económico en la ciudad de Madrid fue de 64,6 millones de euros y generó 5.126 empleos, un 157% más que en 2016. El número de periodistas acreditados ascendió a 425, de los que casi un centenar -98- eran internacionales y procedían de 21 países.
Fuente: AytoMadrid

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of