Lunes de concentraciones en Madrid, en apoyo a la sanidad pública frente a hospitales y centros de salud

Nueva jornada de aplausos en apoyo a la sanidad pública frente a hospitales y centros de salud en Madrid. Al igual que sucedió el pasado lunes, cuando la plataforma de Sanitarios Necesarios organizó una movilización para pedir que la sanidad pública quede blindada después de su papel crucial durante el pico de la pandemia, en esta jornada, la escena se ha vuelto a repetir en diferentes puntos del centro de Madrid a las 20:30 horas.

La plataforma defiende en las puertas de los centros sanitarios que se mantenga el refuerzo de las plantillas que consiguieron capear la emergencia por la COVID-19 y piden que el Gobierno regional blinde la inversión en Sanidad

En la Calle de Segovia, frente a un centro de salud, decenas de personas han gritado y aplaudido en defensa de la sanidad pública: «Sanidad pú-bli-ca!».

Lo mismo ha sucedido frente al centro de salud de Legazpi.

Las movilizaciones frente a los centros de salud reclaman, entre otras cosas, acabar con la precariedad laboral y con los recortes en Salud. Las concentraciones, que se inauguraron el lunes pasado, recuerdan a la marea blanca que recorrió España para acorazar a los servicios públicos de salud.

Fuente: eldiario.es

Artículo ampliado por @carabanchelnet

En el barrio hubo una gran demostración de lo que queremos, pacíficamente, con aplausos, (estos sí), y sin ningún tipo de menaje del hogar… «SANIDAD PÚBLICA»

En el Centro de Salud 15 de Mayo…

En el Centro de Salud Gral Ricardos…

En el Centro de Salud Fátima…

La Asociación Vecinal del Casco Antiguo Carabanchel Bajo…

De estas concentraciones no informan algunos medios, parece que no les llegan…


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.