Los vecinos de la calle El Espinar denuncian la falta de mantenimiento y limpieza

Vecinos de la calle el Espinar denuncian el mal estado de las aceras con la aparición de grandes agujeros, falta de adoquines o reposición de los rotos y un inexistente servicio de limpieza de calles y contenedores.

agujero-calle-espinar

Crisis, imposibilidad o dificultades notables para contratar personal e incremento de recursos destinados al área social. Todo ello y algunas causas más, incluyendo déficits en la gestión, provoca un deficiente mantenimiento de las calles de Carabanchel en los últimos años y, como consecuencia, un acelerado deterioro de aceras. El mal estado de estas últimas levanta numerosas quejas vecinales. Una de las calles es El Espinar que presenta ya deficiencias en el adoquinado. Donde a lo largo de sus 670 metros se observa la suelta de alguno de ellos, falta de reposición o algunos rotos, De momento, el problema puede resolverse sin mayor sobresalto para el erario municipal. Pero el deterioro a avanza con rapidez. Expertos subrayan dos causas que aceleran las deficiencias de las aceras. Una de ellas se deriva del mal uso de esta parte de las calles por los conductores de coches. Con frecuencia tiene que ver con la continua parada o aparcamiento de vehículos sobre las aceras. Es esta una infracción que vecinos y establecimientos consideran que debe ser perseguida por la Policía Local.


Otra de las causas parece estar relacionada con la apertura de zanjas para la instalación de registros de distintas redes de servicios. Asimismo, vecinos se quejan de la aparición continuada de agujeros en las aceras. En concreto, el situado en el número 42, el cual provoca indignación a las personas que residen en el edificio, porque al acceder o salir del mismo, introducen el pie en él. En esta línea, vecinos afirman que se han puesto en contacto con el 010, pero que no acaban de resolver el problema. En este aspecto algunos vecinos ponen de manifiesto que contactan desde el pasado mes de enero, al observar qué el agujero aumenta de tamaño, llegando a ocupar toda la entrada y prácticamente el ancho de la acera, lo que se hace complicado transitar para tirar la basura en los contenedores situados próximos.

Pasa en Carabanchel


Además, de la falta de mantenimiento de las aceras, se encuentra el abandono que sufren en los servicios de limpieza. En este aspecto afirman que “el fin de semana a penas se encuentra personal de limpieza en la calle” y solicitan la instalación de papeleras, debido a una gran carencia que existe en la zona, así como una continuada limpieza, sobre todo los meses de verano que con el aumento de temperaturas el olor de las aceras y contenedores es irrespirable según señalan algunos residentes.

Asimismo, al igual que sucede en otras calles del distrito se lleva a cabo la retirada de árboles, dejando huecos vacíos de gran tamaño, que en ocasiones provocan incidentes. En este aspecto, vecinos y vecinas demandan que se realice la replantación de árboles, para ayudar de esta manera a reducir la contaminación y facilitar sombra en meses de verano.

Cabe destacar, que la Calle El Espinar conformada por más de 50 números a lo largo de más de sus 600 metros de largos tiene un gran tránsito peatonal, porque es una calle que confluye con calles como Nuestra señora de Fátima, General Ricardos, Nuestra Señora de la Luz o Marcelino Camacho.

Fuente: David Fernandez Rey

.
También podría interesarte