La sanidad privada reclama el apetitoso negocio de las vacunas

Anuncian su ‘disponibilidad absoluta’ para vacunar contra la pandemia.

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), organización representativa del negocio de la Sanidad Privada en el Estado Español («entidad que aglutina al sector sanitario privado para promover la mejora de la salud y poner en valor a la sanidad privada», según su autodefine), ha mostrado la «disponibilidad absoluta» del sector sanitario privado en todas las comunidades autónomas para agilizar el ritmo de vacunación que requiere la pandemia y lograr una «más rápida» inmunidad.

Para que no haya duda de de sus buenas intenciones, el comunicado de IDIS añade que el aumento del número de contagios en las últimas semanas y el incremento de la demanda asistencial asociada, unidos a la saturación ya existente en los servicios de Atención Primaria de la Sanidad Pública, «dificultarán aún más la celeridad de la campaña de vacunación», lo que hace «imprescindible» que se utilicen todos los recursos disponibles para que, cuanto antes, esté vacunado un mayor porcentaje de población.

¿Y cómo prestará este desinteresado recurso social la sanidad privada? Pues ahí están los datos: IDIS ha recordado que la sanidad privada cuenta (¡atención!) con 458 hospitales, más de 12.000 centros médicos y cerca de 270.000 profesionales. ¿Se imaginan esos recursos como parte de la Sanidad Pública? ¿Recursos que debieran haber sido intervenidos por los responsables políticos por razones de emergencia social? 

Bajo el capitalismo, todo es susceptible de producir beneficios, principalmente las necesidades humanas más acuciantes: sanidad, enseñanza, agua, transporte, comunicaciones… pero hay que hacerlo bajo el disfraz del bien común, del interés colectivo, para que sea digerible. Y para ello están los gobiernos del capital, para privatizar y satisfacer esos intereses, siempre encubiertos bajo la falaz y desvergonzada demagogia de organizaciones patronales como IDIS.

Fuente: kaosenlared.net


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.