La plaza Elíptica en 2021 tendrá limitaciones de tráfico para luchar contra la contaminación

El ámbito estará delimitado por la A-42 entre la Avenida de Los Poblados y Calle 30. Los residentes en estas calles podrán acceder sin ninguna restricción.

Plaza Elíptica se convertirá en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021 llevando aparejada la restricción de la circulación a los vehículos sin etiqueta ambiental -clasificación ambiental A-, tanto turismos como vehículos de Distribución Urbana de Mercancías, han informado a Europa Press fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, según eldiario.es .

La Comunidad de Madrid superó en 2018 el límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3), teniendo como principales zonas contaminadas el Corredor del Henares y la Plaza Elíptica, según un informe de evaluación de la calidad del aire en España realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

En Madrid capital también se superó el valor límite anual de los dos componentes. Concretamente, se destacan las superaciones en dos estaciones, la de Ramón y Cajal y la de Plaza Elíptica, siendo esta última la que registra una mayor presencia de NO2.

Fuente: eldiario.es

Ampliación @carabanchelnet

Los vehículos diésel anteriores a 2006 y gasolina anteriores a 2.000 (sin etiqueta medioambiental), no podrán entrar por esta nueva zona de bajas emisiones.
Los residentes de la zona están algo molestos, y comentan que esto es un parche, además de mover el problema de sitio…
“Dejas de contaminar una zona para contaminar otra. Lo que deberían hacer es una renovación de coches”
Al final es mover la contaminación de un lado a otro y encima de una carretera sin casas a calles pequeñas”

“Por qué los B y los C, que son la mayoría, siguen circulando y los más contaminantes los desvían aquí? Y, sobre todo, ¿cómo van a circular y maniobrar los camiones por estas calles estrechas?” según entrevistas en 20minutos.es

Según parece el Ayuntamiento a llegado a un acuerdo con Islazul, para poder utilizar 200 plazas de aparcamiento, a modo de aparcamiento disuasorio… gri gri gri

También podría interesarte