La Noche de los Libros 2022: 600 autores, más de 500 actividades y 290.000 euros

La Comunidad de Madrid destinará 290.000 euros para la programación, organización y ejecución de las cerca de 500 actividades encuadradas en La Noche de los Libros 2022. Con esta finalidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la contratación de estos servicios por procedimiento abierto con pluralidad de criterios y tramitación ordinaria.

La Noche de los Libros es la cita anual promovida por la Comunidad de Madrid en la que los libros, la literatura y los autores son el centro de un acontecimiento festivo y popular. El objetivo es la promoción de la lectura, favorecer el encuentro entre público y escritores, y abrir nuevos espacios de lectura, además de fomentar la visita del público a las librerías.

En la edición de 2022 se prevé la participación de, al menos, 600 autores. Estas acciones tendrán lugar en bibliotecas para público adulto e infantil -narración oral, dramatizaciones, encuentros con autores, talleres exprés, debates y tertulias literarias, conciertos, recitales-; los encuentros con autores, narraciones y actuaciones musicales en directo se celebrarán en librerías.

En sedes de la Comunidad de Madrid y de entidades culturales, comerciales y sociales se organizarán sesiones de música, cine, conferencias, actuaciones, debates y lecturas literarias. También habrá lugar para la participación online: en el portal institucional www.comunidad.madrid, en el Portal del Lector y en la página propia del evento se desarrollarán actividades diferentes como el chat literario con escritores y orientación a la lectura.

Las actividades más populares son las que se celebran en la calle, como los itinerarios literarios, las dramatizaciones en varios puntos distintos de la ciudad de Madrid y los puestos de venta de libros, tras el acto de apertura institucional en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos.

Fuente: CAM

También podría interesarte