La minería de criptomonedas y su impacto en el medio ambiente

Se calcula que el uso anual de energía de algunos criptoactivos, como el bitcoin, es comparable al de algunos países de tamaño medio, lo que deja una considerable huella de carbono. Su tecnología blockchain, que requiere enormes cantidades de potencia de procesamiento, es la principal causa de este desproporcionado impacto de carbono. 

El riesgo de transición climática del sistema financiero está aumentando como resultado de la creciente exposición financiera a los criptoactivos con grandes huellas de carbono. El valor de estos activos digitales es especialmente susceptible a las políticas de cambio climático de los gobiernos locales y a los efectos del paso a la red cero.

Qué es la minería de criptomonedas

Es un procedimiento de creación de nuevas monedas digitales y de verificación de las transacciones que se realizan con estas monedas. Esto implica verificaciones de transacciones realizadas dentro de las conexiones distribuidas de los ordenadores, por ejemplo esto viene con la comprobación de la seguridad de blockchain.

Por utilizar su potencia de cálculo, los ordenadores del sistema son recompensados con nuevas monedas. El blockchain ahora recompensa las monedas digitales para mantener la seguridad de la red, y estas monedas ahora dan a los mineros el incentivo para mantener la seguridad de la red.

El impacto medioambiental de la cripto minería

Hay varios impactos ambientales de la minería de criptomonedas y para mencionar algunos, aquí hay algunas razones.

NFTs

Se trata de tokens no fungibles, que son imágenes digitales, archivos de audio, archivos de vídeo u otros tipos de obras de arte impresas con un código especial. Los NFT son visibles y copiables, pero cada comprador posee un único NFT que se mantiene en la cadena de bloques y está protegido por el mismo procedimiento de prueba de trabajo, que requiere muchos recursos. Se están pagando miles de dólares por los NFT; el artista digital Beeple vendió uno por más de 69 millones de dólares.

Los NFT son producidos por Ethereum, la segunda criptodivisa más popular después de Bitcoin. El NFT medio emite 440 libras de carbono, que es 10 veces más que una transacción media de Ethereum y es lo mismo que viajar 500 millas en un automóvil de combustible.

Consumo de energía 

Al igual que un delincuente que prueba varias contraseñas para hackear la suya, el procedimiento para tratar de encontrar el nonce adecuado que produzca el hash objetivo es esencialmente de prueba y error y puede llevar miles de millones de intentos. Se estima que Bitcoin utiliza 707 kwH en cada transacción, con decenas de miles de máquinas, o incluso más, produciendo estimaciones. Los ordenadores también requieren más energía, ya que deben mantenerse fríos y producen calor. Además, como los diferentes procesadores y equipos de refrigeración tienen niveles variables de eficiencia energética, es imposible establecer con precisión cuánta energía requiere Bitcoin.

Una opción sostenible y fácil de usar para los principiantes con las criptomonedas

Para los principiantes, una opción sostenible dentro del ámbito de las monedas digitales es invertir en Bitcoin. Esto se puede hacer a través de los métodos de herramientas tradicionales y automatizadas, pero hoy en día, cuando todo el mundo carece de tiempo en sus manos, es mejor ir por algo que ahorra algo de tiempo.

Para la opción de la herramienta automatizada, que está abierto a utilizar bitcoin arriba. Ana software automatizado que trabaja en la política de comercio e inversiones. La firma en parte es simple y todo lo que necesita hacer es comenzar con una inversión, dar menos de 20 minutos a esto y Bitcoin Up recogerá las mejores opciones de inversión para usted sin la necesidad de pasar días en la búsqueda de las mejores opciones de inversión que resultan en la generación de altos ingresos. 

La nota final 

Por lo tanto, las criptomonedas están en todas partes y la gente está incluso tomando un cambio hacia ella, sabiendo el hecho de que existía más de una década atrás. La conciencia está ahora en el pico, pero al mismo tiempo, con el cambio climático encontrando su necesidad de apoyar una futura supervivencia humana, es necesario entender, las opciones que no se alinean con los límites sostenibles conducirá hacia un desastre final que es mejor evitar.

Fuente: ecoportal.net

También podría interesarte