“La gestión privada es extraordinaria, eficiente y productiva” Lasquetty, consejero de Hacienda de Ayuso

El Observatorio Madrileño de Salud asegura que “no existe ninguna evidencia de mejora de la asistencia sanitaria en la región, a pesar de los ingentes recursos económicos destinados a los centros privatizados”

A pesar de lo que está pasando en Madrid, donde la crisis sanitaria del coronavirus ha dejado a la vista un claro deterioro de la sanidad pública desarrollado durante años a costa de potenciar la sanidad privada, el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, sigue apostando por su criterio privatizador.

“Se está demostrando que la fórmula del hospital pública bajo gestión privada funciona y es capaz de dar respuesta extraordinaria eficiente y productiva. La colaboración público-privada ha permitido que la comunidad tenga 12 hospitales que hace doce años no teníamos”, así ha respondido cuando ha sido preguntado por el periódico ‘El Mundo’.

Asimismo, Lasquetty ha tildado de “chantaje” las condiciones impuestas por parte del Ministerio de Hacienda para permitir el endeudamiento de la región. “Es un marco de crisis tan gigantesco como el que tenemos lo último que necesita el país es una subida de impuesto. Al contrario, hay que flexibilizar la carga tributaria en el Estado”, ha añadido.

El consejero, rescatado recientemente por el Gobierno de Ayuso en plena crisis del coronavirus después de que en 2014 dimitiera como consejero ante la suspensión cautelar del proceso privatizador de los hospitales públicos que él mismo ideó, ha hecho hincapié en que “la forma de salir rápido de la crisis es con toda la capacidad de innovación de empresarios y resto de ciudadanos y para eso será necesario menos rigidez regulatoria, más flexibilidad y menos impuestos”.
Fuente: contrainformación.es