La Comunidad de Madrid arranca este martes la programación del 2 de Mayo con los conciertos gratuitos de Antonio Carmona y Antonio Lizana

La Comunidad de Madrid arranca este martes las actividades del 2 de Mayo con los conciertos gratuitos en la Puerta del Sol de Antonio Lizana, a las 19:00 horas, y Antonio Carmona, que actuará a las 21:30 junto a La Plazuela y Chabuco

antoniocarmona-antoniolizana

Estas actuaciones forman parte de la amplia programación que el Ejecutivo autonómico ha previsto entre el 30 de abril y el 5 de mayo para conmemorar el Día de la región, que comprende desde el folclore goyesco más tradicional, zarzuela, recreaciones históricas, teatro y danza, breakdance y la música más urbana.

También en la Puerta del Sol, a las 13:00 horas del miércoles, será el turno de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), que compartirá con el público una selección de los temas más célebres de la zarzuela española como La verbena de la Paloma La chulapona. La tarde estará dedicada a las artes en movimiento y a las bandas de música indie. A las 17:00, la compañía Dani Pannullo, pionera en la danza urbana contemporánea en España, ofrecerá el espectáculo Battle Break Dance. Dos horas más tarde será el turno del grupo Lisasinson, para finalizar a las 21:15 con Niña Polaca.

recreacionlevantamientopuebloMadrid

Este año la recreación histórica del levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas francesas en 1808 se celebrará el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, en varios escenarios de la capital como las plazas Mayor y de Oriente. Cientos de personas, caballos, carruajes y cañones participarán en un espectáculo único que incluirá un desfile cívico-militar, así como del episodio de la defensa del cuartel de Monteleón o los Sucesos de la Plaza de Oriente.

Esta misma jornada, tanto en Sol como en el Parque Santander de la capital, la Asociación Cultural de Música y Danza Arrabel interpretará cantos y melodías tradicionales de la Comunidad de Madrid acompañados de instrumentos de percusión, cuerda y viento, mientras que la Asociación Coros y Danzas Francisco de Goya protagonizará un espectáculo de bailes y danzas goyescas. El ciclo de conciertos en Sol culminará a las 21:00 con la actuación de OBK.

Folclore y teatro en la región

Por otro lado, los Teatros del Canal acogerán en su Sala Roja el 2 de mayo a la cantante Clara Montes, que rendirá homenaje a la obra del escritor Antonio Gala. Ese mismo día bandas municipales interpretarán conciertos en Alcalá de Henares, Casarrubuelos, Collado Villalba, Galapagar, Pozuelo de Alarcón, San Martín de la Vega y Torrelodones.

Además, las Salas de Madrid en Vivo participan activamente en la celebración a través de espacios emblemáticos como Clamores, Maravillas, Café Central, Rincón del Arte Nuevo o Café Berlín, entre otros muchos. Y los espacios culturales de la Comunidad de Madrid contarán con una extensa programación de teatro, música, cine y danza. Así, por ejemplo, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presentará Las locuras por el veraneo, obra de Carlo Goldoni, y La prodigiosa zapatera, de Manuel Segovia.

Más info Fuente: comunidad.madrid

.
También podría interesarte