La Agencia para el Empleo presenta el programa online Vive Emplea Carabanchel

En colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre, mejorará las competencias y la empleabilidad de sus participantes

  • Un equipo de 25 personas desempleadas que buscan mejorar sus competencias y formación, especialmente en el entorno digital, ha puesto en marcha esta iniciativa
  • Miguel Ángel Redondo, presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, ha asegurado que “todos los esfuerzos se centran en que los madrileños que buscan un trabajo lo encuentren”

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y presidente de la Agencia para el Empleo ha participado en la presentación del programa Vive Emplea Carabanchel que, organizado en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre y financiado por la propia agencia, ha puesto en marcha un equipo de 25 personas desempleadas que durante tres meses y medio trabajarán para mejorar sus competencias y aumentar sus opciones de encontrar un empleo.

Con modalidad online, los participantes, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 65 años, asistirán a sesiones grupales e individuales utilizando técnicas de dinámica de grupo, además de recibir atención personalizada y poder presenciar foros y eventos de empleo. La metodología se adapta al entorno digital, fortaleciendo y desarrollando las competencias digitales en las sesiones online a través de herramientas como Zoom o Teams, entre otras.

El programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo personal de los participantes, aprendiendo a identificar sus potencialidades y carencias frente a la inserción sociolaboral, promoviendo la generación de redes y sinergias mediante la puesta en valor de sus capacidades y talentos. Todo ello sin olvidar al tejido empresarial mediante el contacto con las empresas para promover su colaboración e implicación en la inserción laboral de las personas jóvenes.

Redondo ha señalado que el objetivo principal del programa es encontrar empleo y ha remarcado que “todos los esfuerzos de la Agencia se centran en que los madrileños que buscan un trabajo lo encuentren”.

empleablidad

Vives Empleaes un programa gratuito promovido por Acción contra el Hambre y financiado por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Tiene como finalidad la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo de personas desempleadas, que, por diferentes motivos, se encuentren en situación de riesgo de exclusión sociolaboral, poniendo en valor su talento e iniciativa para mejorar su situación personal y el entorno que les rodea. 

Destinado a personas empadronadas en:

Carabanchel, Villaverde, Usera, Latina, Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, San Blas-Canillejas.

¿Cuáles SON LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES?

  • 2 sesiones grupales semanales donde a través de diferentes dinámicas participativas y píldoras formativas ofrecemos:
    1. visión actualizada sobre cómo está el mercado laboral y las nuevas formas de encontrar empleo.
    2. la adquisición de herramientas para la búsqueda de empleo (CV, Carta de presentación, búsqueda de empleo 2.0, simulacros de entrevistas…)
    3. desarrollo competencial profesional y personal.
  • Sesiones personalizadas de Coaching y/o Orientación Sociolaboral en las que acompañamos en el proceso de cumplir los objetivos profesionales marcados.
  • Visitas y contacto con empresas
  • Participación en foros y eventos de empleo.
  • Apoyo de Voluntariado corporativo ya que diferentes expertos acudirán a volcarnos su conocimiento para ayudarnos en la búsqueda de empleo.
  • Teleformación gratuita que ayuda a multiplicar las oportunidades de empleo.

 ¡Todo esto y mucho más para apoyar a las personas a mejorar su empleabilidad!

Inicio y duración:

El programa Vives Emplea tiene una duración aproximada de cinco meses, pero el objetivo del proyecto es que, cuanto antes, no quede nadie participando en él y [email protected] hayan encontrado un empleo o retomado sus estudios.

¿Cuándo se hacen las sesiones?

Las sesiones grupales se desarrollarán 2 días a la semana, en horario de mañana.  Las sesiones individuales se programarán fuera del horario de las sesiones grupales a convenir por ambas partes.

¿cómo lo estamos haciendo en tiempos de covid19?

  • Adaptación de la metodología del proyecto al entorno digital.
  • Modalidad online.
  • Fortalecimiento y desarrollo de la competencia digital.
  • Sesiones online a través de herramientas como Zoom, Teams, entre otras.

¡Todo esto para apoyar a las personas a mejorar su empleabilidad en los nuevos tiempos que estamos viviendo!

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

a) Estar en situación de desempleo. Todas las personas participantes deben estar inscritas como demandantes de empleo en la oficina correspondiente.

b) Tener entre 18 y 65 años.

c) Permiso de trabajo. Al tratarse de un programa de empleo, es un requisito indispensable que las personas participantes cuenten con permiso de trabajo.

d) Conocimientos informáticos básicos. Las personas participantes deben tener unos conocimientos mínimos en nuevas tecnologías tales como tener una dirección de correo.

e) Conocimiento del idioma español y nivel de lecto-escritura básico.

f) Empadronamiento en Carabanchel, preferentemente y también Villaverde, Usera, Latina, Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, San Blas.

Cómo apuntarse:

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de diferentes vías:

El plazo de presentación de solicitudes está abierto de manera permanente hasta agotar un máximo de 25 plazas.

El proceso de selección será online y constará de dos fases:

1. Sesión grupal informativa: presentación del proyecto y resolución de dudas.

2. Entrevista individual.

Fuente: AytoMadrid


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.