Javier Ruiz sobre Pablo Iglesias: “Los medios han traspasado límites éticos intolerables”

“Se han violado cosas que yo no doy crédito todavía”, señaló el periodista Javier Ruiz.

El abandono de Pablo Iglesias de todos sus cargos políticos tras las elecciones de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo sigue siendo el tema principal de conversación en las tertulias políticas y las opiniones sobre el tema no dejan de llegar.

Son muchos los análisis que se están haciendo sobre la figura del fundador de Podemos y su trascendencia histórica en España. Asimismo, también son muchos los que están señalando abiertamente a los medios de comunicación por su labor de desestabilización y su falta de parcialidad con el líder morado.

Uno de estas personalidades críticas con la prensa está siendo el periodista Javier Ruíz , quien desde El Programa de Ana Rosa reflexionó sobre la persecución política y el acoso continuo que ha sufrido Iglesias, precipitando su abandono.

El argumento de Ruiz

La bomba la dejó caer Ruiz en la mesa de debate cuando se estaba hablando de que Podemos e Iglesias han ocupado demasiado espacio en televisión y en redes sociales en comparación al apoyo recibido en las urnas. El periodista no ha tardado en refutar el argumento.

“Claro que ocupa mucho espacio en los medios de comunicación, tanto que eso probablemente explica parte de lo que está ocurriendo en Podemos”, comenzó diciendo Ruiz.

«Ha habido cuentos pasadas de algunos medios de comunicación con Podemos que yo creo que hemos traspasado límites éticos intolerables. Se ha publicado la ecografía de sus hijos, se ha entrado a hacer reportajes de una casa… En fin, se han violado cosas que no doy crédito todavía ”, ha lamentado el periodista.

Ruiz no dudo en señalar culpables: “Claro que ha habido mucha ocupación mediática, para destruir la formación. Y es indudable decir esto. Y lo dice alguien que discrepa prácticamente en todo con Pablo Iglesias, yo no estoy prácticamente de acuerdo en nada ”.

Ruiz finalizó su argumentario señalando que lo que le «preocupa» que «si acosando a una persona un año a la puerta de su casa , si persiguiéndole donde va de vacaciones, si mandándole balas, si todas estas cosas consiguen echar un político, cuidado ». «Cuidado, porque este es el que no te gusta y no pasa nada. Pero cuando le pase al que te gusta… cuidado, cuidado con lo que estamos hablando, ¿eh? ».

Fuente: Javier F. Ferrero en contrainformacion.es

También podría interesarte