Hoy Martes acércate a las Mesas Informativas en los Centros de Salud en defensa de la Atención Primaria de Carabanchel

Hoy en defensa de nuestros Centros de Salud y Atención Primaria

¡Carabanchel se mueve!

La Comunidad de Madrid sigue privatizando la sanidad en nuestra ciudad, despidiendo sanitarios, cerrando SUAPS, e invirtiendo cada día menos en la Sanidad Pública.

Durante la pandemia no contrató rastreadores suficientes, ni enfermeras, ni médicos, trasladó las vacunas a centros privados, pudiéndose vacunar como siempre se han puesto las vacunas en los Centros de Salud, tuvimos que cruzar Madrid para podernos poner la vacuna, y daba lo mismo que fueras joven o mayor, atleta o minusválido. Tienen los centros de salud con la tercera parte de profesionales sanitarios con listas mucho más amplias que antes de la pandemia. Con citas para el médico familiar de más de tres semanas y no digamos para un especialista… te puedes ir a seis meses. ESTO NO SE PUEDE PERMITIR..!!

Además vemos día tras día como la presidenta de la Comunidad, aparece en los medios regalando dinero de nuestros impuestos, a diestro y siniestro, como si fuera suyo, a los toros, a ampliaciones de presupuestos de obras a las empresas que [email protected] conocemos, a contrataciones de entidades para desarrollar servicios que deberían hacer profesionales municipales…

Hoy en nuestro distrito tendremos mesas informativas en cada uno de los Centros de Salud, de 11 a 13 horas y se recogerán firmas contra el cierre de las urgencias de atención primaria, el cese de atención a las 6 de la tarde y las plazas sin médicos y médicas.

También podría interesarte