Hoy en Pan Bendito comida con alimentos desechados





Para concienciar a la sociedad en general de la cantidad de comida que se deshecha y finalmente va a la basura, la asociación ‘Paso a paso’ de Pan Bendito, vinculada a la parroquia de San Benito, en Madrid, ha organizado para hoy domingo a las 14.30hs. una comida para un centenar de personas con productos en buen estado, desechados por pequeños, medianos y grandes comercios,
Esta reunión gastronómica se llevará a cabo en el huerto urbano Aliseda 18, espacio público que normalmente se utiliza para “relacionarse, intercambiar opiniones y pensar de forma crítica y constructiva”, explica a Europa Press el presidente de la asociación ‘Paso a Paso’, Jorge Gallego.

aliseda-18-huerto-urbano-madrid

El cuál aclara, “es comida en buen estado, pero que por determinados motivos, se desecha en todo el proceso, del productor al distribuidor, se descarta y no se pone a la venta”.
En concreto, se refiere a la fruta o verdura con tamaños distintos o “más fea” o a aquellos alimentos no perecederos como el arroz, que puede llegar a desecharse cuando una bolsa ha sufrido una leve rotura pero que, según, insiste Gallego, sigue siendo apta para el consumo.

Para organizar la comida recurrieron a algunos comercios de la zona, para que aportaran aquellos alimentos que no venden, y también han acudido a recoger comida a Mercamadrid.

Para no correr riesgos se ha descartado tanto la carne, como el pescado, centrándose en legumbres, pasta, arroz y fruta. Además, una especialista en seguridad alimentaria realizará un control sobre el buen estado de los productos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carabanchel.net utiliza cookies analíticas propias y de terceros para mejorar su navegacion en su visita por esta web. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies