Hoy dentro de la 41 Semana del Cine de Carabanchel: Homenaje a la mujer, Assumpta Serna | Trailer

Assumpta Serna, homenaje mujeres de cine

La semana más cinematográfica del año en Carabanchel va a reconocer el papel de la mujer en el cine con el homenaje, este año, a Assumpta Serna, actriz, profesora y presidenta de la Asociación de Ética en el Audiovisual (ABPAU), que ha participado en más de 42 títulos en televisión, 115 interpretaciones en películas de 20 países, 27 como protagonista, y en seis lenguas distintas.

Esta cita comienza hoy con la proyección simultánea, a las 18:00 h en los dos centros culturales, de Red de Libertad, la cinta dirigida por Pablo Moreno, en la que Serna interpreta a una religiosa que trama un plan para liberar a los cautivos de una Francia ocupada durante la II Guerra Mundial.

Homenaje a la mujer: Assumpta Serna

Dirección: Pablo Moreno

Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Ainhoa Aldanondo, Emilio Linder, Antonio Reyes, Marian Arahuetes, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Pablo Viña, Alito Rodgers, Jacobo Muñoz, Juan Alberto López

Francia, principio de la II Guerra Mundial. Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para intentar liberar a los cautivos de su trágico final.

reddelibertad

Proyección hoy Sábado 21 – 18 hs:
C.C.Lázaro Carreter (C. de la Verdad, 29
) Y Centro Sociocultural Oporto (Av. de Oporto, 78)

Fuente: madrid.es y @carabanchelnet
Foto: Montaje con diferentes imágenes de madrid.es

spcbnet
.
Share