Hoy a las 18:00 hs, jornada informativa sobre la Zona de Bajas Emisiones de la Plaza Elíptica

La Plaza Elíptica encadena anualmente los peores datos de NO2 de la capital sin que se hayan establecido hasta hoy medidas que inviertan estos registros.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan integral para reducir la contaminación en la zona, con un conjunto de medidas complementarias entre sí. La más ambiciosa de ellas en cuanto al impacto que tendrá sobre las emisiones del tráfico rodado es la creación de la ZBE de Especial Protección Plaza Elíptica.

Esta ZBE restringe la circulación a todos los vehículos sin etiqueta ambiental mediante control por videovigilancia. Su aplicación supondrá una reducción del tráfico del 18%, llegando a eliminar 1.472 vehículos en hora punta de la mañana.

La ZBEDEP Plaza Elíptica entrará en vigor a finales de 2021, estableciéndose un periodo de información de dos meses desde su puesta en marcha sin emitir sanción telemática. Se puede uno informar en la web madrid360.es y además hoy en el barrio se va a celebrar una jornada informativa.

Si eres [email protected] de Carabanchel y estás interesado en conocer detalles de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica, inscríbete en esta jornada que se va a celebrar hoy martes 20 de octubre a las 18hs, en el Colegio San Viator.
Es obligatorio confirmar la asistencia enviando un email a [email protected] o [email protected]
Fuente: AytoMadrid

También podría interesarte