Futuro Vegetal pinta de rojo la lona del odio de Vox

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.

El colectivo actúa así para posicionarse contra “la necropolítica, que encuentra su máximo exponente en Vox, pero que todos los partidos practican” y que, en su opinión “debería ser calificada como terrorismo”.

Futuro Vegetal llama la atención sobre la ilegalización de movimientos como Letzte Generation en Alemania o Les Soulèvements de la Terre en Francia mientras se normalizan movimientos xenófobos. “Futuro Vegetal apuesta y apostará siempre por una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia”, dicen en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Foto de eldiario.es

La acción ha terminado con la detención de las dos activistas que han llevado a cabo la acción, un joven y una mujer de 67 años, que han sido trasladadas a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información. Según explica a El Salto Futuro Vegetal, se encuentran a la espera de saber si deben pasar por un juzgado de guardia. La detención se produce por un supuesto delito de deslucimiento de bienes.

No es la primera vez que las acciones de Futuro Vegetal terminan con la detención de activistas. Recientemente, tres activistas fueron detenidas por teñir de rojo la Embajada del Reino Unido en Paseo de la Castellana. También se saldó con varias detenciones la acción realizada en el Museo del Prado, cuando las activistas se pegaron a los marcos de Las Majas y fueron detenidas también dos periodistas, o en Barcelona, cuando mancharon de rojo la vitrina de una momia del Museo Egipcio.

Solo en el mes de abril, explica el colectivo, 29 personas han sido imputadas por diferentes acciones, por lo que piden donaciones para sufragar los gastos derivados de sus acciones.

Fuente: elsaltodiario.com
Foto: Alberto Astudillo

separacb
https://twitter.com/RubenHood15M/status/1671165485172547585
https://twitter.com/NikoDimitratos/status/1672969484800229376
También podría interesarte