FACUA Madrid considera aberrante que la Comunidad plantee relajar los niveles de ruido para beneficiar a las empresas

La asociación señala que se trata de una maniobra más del Gobierno de Díaz Ayuso para favorecer los intereses de las organizadoras de espectáculos en perjuicio del derecho de los vecinos al descanso

elbernabeu

FACUA Madrid considera aberrante que la Comunidad de Madrid esté planteando un cambio normativo para relajar los niveles de ruido permitidos en la ciudad para beneficiar a las empresas organizadoras de espectáculos en perjuicio del derecho al descanso de los vecinos.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está preparando una serie de modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar) para otorgar, según ha asegurado, «mayor control y seguridad jurídica» a eventos como macroconciertos o el Gran Premio de Formula 1 que tiene previsto celebrarse dentro de poco más de un año.
En la práctica, estos cambios pasan por una elevación de los permisos de los decibelios en el entorno de los lugares donde se dan cita «espectáculos extraordinarios», aunque aún no se han dado más detalles. Entre estos recintos, el estadio Santiago Bernabéu, que tuvo que cancelar el pasado mes de septiembre su temporada de conciertos por los incumplimientos de niveles máximos de ruido.
En este sentido, FACUA Madrid advierte de que esta medida se trata de una maniobra más del gobierno regional para favorecer los intereses económicos de las grandes empresas en perjuicio de los vecinos de la ciudad y su derecho a poder disfrutar de un descanso en condiciones de normalidad, así como a poder desarrollar su vida sin tener que sufrir unos niveles de ruido que, además de molestos, pueden resultar perjudiciales para su salud.
La asociación, por tanto, insta al Gobierno de Díaz Ayuso a que recapacite en su decisión de modificar la normativa y no relaje los niveles máximos de decibelios permitidos en pos de proteger los derechos de los vecinos de la capital madrileña.

::Pasa en Carabanchel::

Fuente: facua.org

separacb
También podría interesarte