Estos robots automatizados pueden construir enormes granjas solares

Terafab ofrece un sistema digital de robots totalmente automatizado, capaz de construir granjas solares a gran escala. Sus creadores se jactan de que puede duplicar la eficiencia y reducir los costos del proceso de instalación. Esta es una propuesta atractiva para las empresas que buscan soluciones confiables y asequibles para sus necesidades energéticas.

Terabase Energy, con sede en Berkeley, California, ha desarrollado el revolucionario sistema Terafab que consiste en robots para la instalación de paneles solares que pueden funcionar sin parar en una línea de ensamblaje automatizada en una granja solar. Este sistema funciona con brazos robóticos que recogen paneles solares y los conectan a rastreadores, lo que hace que todo el proceso sea mucho más eficiente.

El sistema no solo tiene un modelo virtual de la granja solar, sino que también incluye un sistema de gestión logística y un centro de comando inalámbrico. Todos estos juntos ayudan a proporcionar un enfoque eficiente para administrar las operaciones en dichos sitios.

Una fábrica de Robots fabricantes

Terabase abrió una “fábrica para hacer fábricas” en Woodland, California, donde planea construir sus sistemas Terafab. Este movimiento permitirá a la empresa acelerar la producción y satisfacer mejor las necesidades de los clientes. La planta de Woodland actualmente es capaz de producir 1 GW de las líneas de ensamblaje de Terafab y tiene el potencial de producir más de 10 GW al año.

Al utilizar Terafab para construir granjas solares a gran escala, la organización ha informado que aumentará la velocidad de construcción, mejorará la salud y la seguridad de los empleados y se resolverán las deficiencias laborales en el sector de la energía renovable, un desafío considerable que muchos enfrentan actualmente. Además, su naturaleza modular lo hace fácilmente escalable para cualquier negocio.

El sistema de Terafab está casi listo para ser lanzado al mercado. Es probable que se lance para uso comercial durante el tercer trimestre de este año.

Matt Campbell, CEO y cofundador de Terabase Energy, dijo ayer: “Probamos Terafab con éxito en el campo el año pasado, construyendo 10 megavatios de un sitio de 400 MW en Texas. El lanzamiento de hoy es el siguiente paso hacia una rápida expansión comercial”.

Terabase Energy se asoció con First Solar, con sede en Tempe, y cuenta con el respaldo de Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates, que se enfoca en abordar el cambio climático.

Con información de electreck.co

Fuente: ecoportal.net

separacb
Solar Robots Designed to Make Photovoltaics as Cheap as Fossil Fuels | The New York Times

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
Solavio - Independent bot - World's First Fully Autonomous Solar Panel Cleaning Robot -Made in India

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
AES launches Atlas robot for solar installation

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
.
También podría interesarte