Este domingo, 1ª Jornada de 3ª División: RCD Axpo Carabanchel – SAD Villaverde San Andrés

Tras siete meses de interrupción por la pandemia mundial de la “Covid-19”, vuelve el fútbol oficial a la Comunidad de Madrid y más concretamente a la Tercera División. Una nueva temporada que comienza, la 2020/21, atípica en todos los sentidos, comenzando por un inédito sistema de competición que a medida que avance la temporada iremos desgranando. El calendario quiso que el R.C.D. axpo Carabanchel comience la temporada frente al mismo rival al que debía enfrentarse cuando se paralizó la competición la pasada temporada: el Villaverde San Andrés. El encuentro en “La Mina” el próximo domingo 18 de octubre en el horario habitual de las 11:30h.

El R.C.D. axpo Carabanchel en su debut liguero como local tratará de amarrar los primeros tres puntos de la temporada y hacerse fuerte en “La Mina”, escenario que sin duda será clave esta temporada. Un conjunto el dirigido por Paco Gallardo y Diego Muriarte bastante remozado, una mezcla de veteranía y juventud que esperemos den muchas alegrías a su afición en ésta nueva campaña.

Al margen de lo deportivo, la actualidad sanitaria manda, y por ello el campo de La Mina verá reducido su aforo en 2/3, o lo que es lo mismo, sólo contará con capacidad para poco más de 200 espectadores, cumpliendo así con los protocolos sanitaros que velan por la seguridad de todos.

Es por ello que en este encuentro la entrada queda restringida a los socios del R.C.D. axpo Carabanchel, que deberán presentar su abono de la pasada campaña, es decir la temporada 2019/2020. En caso de extravío o ausencia de dicho abono, será necesaria la presentación del DNI, que será cotejado con nuestra base de datos de socios al corriente de pago en el ejercicio anterior.

La taquilla permanecerá cerrada y por tanto no se podrán retirar entradas para adquirir una localidad. Sentimos enormemente no poder acoger a todos los espectadores y afición visitante que habitualmente siempre han sido tan bien acogidos en nuestra casa.

La Mina será un espacio seguro el domingo, gracias al esfuerzo de todo el equipo humano que lo ha hecho posible durante las últimas semanas, y a la responsabilidad de todos los asistentes en cumplimiento de las medidas de seguridad.

Fuente: rcdcarabanchel.es

Actividad física segura para las personas con Alzheimer en Carabanchel

El Club Deportivo Carabanchel y la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFADE), radicada en el distrito y dedicada al tratamiento integral de los aspectos sociales y sanitarios de las personas con estas enfermedades, han firmado un convenio de colaboración.

Gracias al acuerdo, el C.D. Carabanchel, el tercer equipo más antiguo de la ciudad, cede sus instalaciones del Campo de La Mina durante las mañanas, periodo sin actividad deportiva, para que AFADE desarrolle un programa intergeneracional que persigue la promoción de la salud, sobre todo cardiovascular, mediante la realización de actividades físicas seguras y adaptadas a las necesidades de cada persona.

Según constata AFADE, la inactividad provocada por el confinamiento está dejando importantes secuelas a estas personas, desde problemas cardiovasculares hasta de atrofia muscular. Ahora, gracias a este convenio, tendrán un espacio de esparcimiento libre de COVID en el que poder recuperar de forma segura la actividad física necesaria para su salud.
Fuente: AytoMadrid