Este 2 de Julio se celebró Pleno de la JMD de Carabanchel

A las 17,30 horas del jueves y en Sesión Ordinaria, se celebró Pleno de la JMD de Carabanchel, en el Salón de actos del Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, sito en calle La Verdad, 29.

Los diferentes grupos políticos de la Junta Municipal, dispusieron de tiempo para realizar proposiciones, solicitar comparecencias de los representantes municipales, y posteriormente proceder a diferentes preguntas.
Aquí os dejamos los puntos tratados:

1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Punto 1. Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria del 18 de junio de 2020.

2. PARTE RESOLUTIVA
Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 2. Proposición nº 2020/0425319 presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando solicitar a la Junta Municipal de Carabanchel o al Área competente a ampliar los espacios reservados, horarios y programa de actividades del plan de intervención socioeducativa QuedaT.com para jóvenes de 14 a 20 años en el distrito durante los meses de verano – atendiendo a las normas y exigencias higiénico sanitarias-, ayudando así a extender el alcance y conocimiento de estas alternativas de ocio saludable y educativo entre los más jóvenes de Carabanchel.

Punto 3. Proposición nº 2020/0425326 presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando solicitar a la Junta Municipal de Carabanchel o al Área para que actúe de forma urgente sobre las zonas degradadas del distrito que se han convertido en vertederos y espacios donde se acumulan residuos de todo tipo de forma incontrolada, marcando los puntos de: la tapia del cementerio municipal sur de Carabanchel en la Calle Ildefonso González Valencia; Calle Duquesa de Tamames a la altura del número 29; Calle Armengot a la altura del número 7; Calle Comuneros de Castilla a la altura de la Biblioteca Municipal Ana María Matute; Calle Caronte a la altura del número 6; Calle Tejares a la altura del número 7, Calle Comandante Fontanes esquina con la Calle Laureano Leonor.

Punto 4. Proposición nº 2020/0429283 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando instar al área competente del Ayuntamiento de Madrid a la instalación urgente de carriles bici provisionales protegidos en los itinerarios de nuestro distrito contemplados en el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid (PDMC 2008, revisión 2017) refrendado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento y que la actual corporación de gobierno ya se ha comprometido a ejecutar con el fin de ofrecer a la población de Carabanchel una alternativa real de movilidad activa, segura, eficaz y sostenible durante este verano.
En particular, estudiar su implantación en tramos de las calles General Ricardos, Avda. Valvanera, Oca, Antonio López, Antonio Leyva, Quince de Mayo, Paseo de la Ermita del Santo, Santa María de la Cabeza y Avda. de Carabanchel Alto.

Punto 5. Proposición nº 2020/0429489 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando instar al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid a elaborar un plan de dinamización del pequeño comercio, contando con el foro local, los partidos con representación institucional, las asociaciones de comerciantes y aquellos representantes del pequeño comercio que quieran participar.

Punto 6. Proposición nº 2020/0429491 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando Instar al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid a la elaboración, a la mayor brevedad posible, de un plan específico de eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas de las aceras del distrito tal que:

  1. Permita a las y los peatones el tránsito fluido de manera acorde con las diferentes normativas municipal, autonómica, estatal y europea en materia de accesibilidad en espacio público.
  2. Otorgue más espacio estancial para disfrutar de la ciudad, además de
    transitarla.

Punto 7. Proposición nº 2020/0433049 presentada por el Grupo Municipal Voxinteresando instar a la Junta Municipal, órgano o área competente para emprender las obras de acondicionamiento y mejora de la circulación de la scalles Inglaterra con Paulina Odiaga, llevando a cabo tal y como reclaman los vecinos, las obras necesarias y el uso de elementos estructurales (bolardos, maceteros…) que permitan el paso a los vehículos de emergencia y vehículos pesados, impidiendo el aparcamiento de los coches que obstaculizan el giro y obligan a invadir las aceras con los consiguientes daños que cada año segeneran.

Punto 8. Proposición nº 2020/0433069 presentada por el Grupo Municipal Vox interesando instar a la Junta Municipal, órgano o área competente para
emprender las obras de acondicionamiento y mejora de la circulación de la calle del Mochuelo, instando a la colocación de bolardos u otros elementos
estructurales que impidan el aparcamiento sobre una de las aceras, lo que
dificulta tanto la circulación de los peatones como el paso de vehículos de
emergencia, vehículos grandes o pesados, favoreciendo la seguridad y
movilidad de los vecinos.

3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
Información del Concejal Presidente y de la Coordinadora del Distrito

Punto 9. Dar cuenta de los decretos del Concejal Presidente, durante el mes de junio de 2020 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Punto 10. Dar cuenta de las resoluciones de la Coordinadora del Distrito, durante el mes de junio de 2020 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Preguntas

Punto 11. Pregunta nº 2020/0425330 presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando saber cuáles son los detalles concretos del plan anunciado por el Concejal Presidente en el pleno de distrito del 18 de junio, para reactivar el pequeño comercio y el comercio de barrio en el distrito de Carabanchel.

Punto 12. Pregunta nº 2020/0425335 presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando saber qué acciones específicas se han tomado en el distrito durante el Estado de Alarma en cuestión de violencia de género, enmarcadas según las medidas establecidas por el Real Decreto-ley 12/2020, así cómo se están llegando a implementar en Carabanchel las 21 medidas contra la violencia de género aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid el 27 de noviembre de 2019.

Punto 13. Pregunta nº 2020/0425338 presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando saber qué acciones y planes se van a llevar a cabo tras la finalización del Estado de Alarma para atender urgentemente las necesidades de reforma y mantenimiento de los Centros Culturales Municipales del distrito

Punto 14. Pregunta nº 2020/0429482 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando saber ¿qué valoración hace el señor Concejal Presidente del estado de limpieza del distrito?

Punto 15. Pregunta nº 2020/0429484 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando saber ¿cuándo tiene pensado el señor Concejal Presidente cumplir su compromiso en relación con la pregunta que se le hizo de noviembre sobre las placas conmemorativas en el distrito?

Punto 16. Pregunta nº 2020/0433087 presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando conocer del Concejal Presidente qué medidas de seguridad se están tomando, horarios de atención y protocolos de funcionamiento en los centros municipales de mayores.

Punto 17. Pregunta nº 2020/0433106 presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando conocer del Concejal Presidente el número de solicitudes que se están recibiendo por parte de los hosteleros para ampliar sus terrazas y la celeridad con la que se están tramitando y respondiendo estas peticiones.

Punto 18. Pregunta nº 2020/0433135 presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando conocer del Concejal Presidente las medidas de reparación y mejora realizadas o a realizar en el fondo del lago del Parque de las Cruces ante la nueva rotura de la tela asfáltica, interesando conocer si se plantean alternativas de mayor durabilidad u otras medidas que sirvan para atajar el problema de una forma efectiva.

Punto 19. Pregunta nº 2020/0433174 presentada por el Grupo Municipal Vox, interesando conocer del Concejal Presidente qué medidas de mejora necesarias a realizar, o ya realizadas, se llevarán a cabo sobre las zonas verdes del Parque de las Cruces, reivindicadas por los vecinos de Carabanchel mediante «Bando vecinal» visible en el entorno del propio parque.

Fuente: madrid.es

twitts por @carabanchelnet


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.