Equipos de Actuación Distrital, dos problemas solucionados con una buena idea…

El programa de actuación distrital busca la concienciación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos mediante actividades de sensibilización y de regeneración y mejora del entorno urbano en zonas degradables, tales como la regeneración de espacios interbloques o zonas privadas de uso público, o la recuperación del mobiliario urbano vandalizado (no incluido en mantenimiento), entre otras.

En la ciudad de Madrid hay 174 personas de colectivos vulnerables trabajando desde hace meses en 15 de los distritos de la capital. Estas personas participantes en los Equipos de Actuación Distrital, en situación de desempleo y vulnerabilidad, son contratadas por períodos mínimos de 6 meses, y ven así mejoradas sus posibilidades de empleabilidad e inserción social.

Los Equipos de Actuación Distrital dependen de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), organización que tiene como objetivo fundamental el trabajo conjunto con la ciudadanía por la defensa del derecho de asilo y de la inclusión social.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado lleva a cabo un modelo de intervención individualizado, grupal y/o comunitario basado en la proximidad, la integridad y la complementariedad de sus acciones.

Dada la buena acogida de los Equipos y para continuar con la lucha del Ayuntamiento contra el desequilibrio territorial y por la cohesión social, este año el programa continuará ampliándose hasta cubrir los 21 distritos y se reforzarán según la vulnerabilidad de los barrios..

fuente: Madrid.es

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...