En la carrera por el Centenario de Metro de Madrid participaron más de 2.100 corredores.

Más de 2.100 personas, agotando los dorsales disponibles para el evento, han participado el dia 3 de Febrero en una histórica carrera organizada por la CAM con motivo del Centenario de Metro. Gracias al acuerdo de colaboración entre Metro de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte ha sido posible realizar dicho acontecimiento. El recorrido, que ha abarcado un total de 5 kilómetros, ha sido, ha sido el de la primera línea de Metro en sus orígenes, cuando se inauguró en 1919. Era la denominada línea Norte – Sur, que constaba de ocho estaciones y unía Cuatro Caminos con la Puerta del Sol en apenas diez minutos.

La competición ha comenzado a las 9:00 horas en la calle Bravo Murillo esquina con la calle Doctor Santero, junto a la estación de Metro de Cuatro Caminos, y ha finalizado en torno a las 9:45 horas en la Puerta del Sol. 

Los participantes de esta actividad han podido disfrutar de una oportunidad única, la de recorrer en superficie un tramo que atraviesa el corazón de la capital madrileña, pasando por todas esas calles que los túneles de Metro conectan bajo tierra, en un trayecto que nunca antes se había planteado para los corredores de Madrid. De hecho, el recorrido ha incluido puntos tan emblemáticos de la ciudad como Canal, Quevedo, Iglesia, Alonso Martínez, Bilbao o Tribunal, desde donde los corredores se han dirigido hacia la Gran Vía,  para alcanzar Callao y coronar el recorrido con la llegada a meta en la Puerta del Sol, centro neurálgico de los grandes acontecimientos de la vida madrileña. 

Al finalizar la carrera, se entregaron los premios a los tres mejores clasificados en categoría masculina y femenina.

Paul Whitelam ha sido el ganador en la categoría Absoluta Masculina, seguido por Javier García Gómez y Antonio Cruz de la Cuesta. En la categoría Absoluta Femenina, Lorena Nicodemus Fernández ha sido la vencedora; Claudia Centurión y Sara Alcázar Sánchez la han acompañado en el podio.

Entre los empleados de Metro de Madrid, María Teresa Huecas Fernández, Cristina García del Villar e Irene  Sánchez Martín, respectivamente, han sido las más rápidas en categoría femenina; Mario Rupérez Gil, Francisco Barrientos Padilla y José Delgado Dos Santos, en la masculina. 

Al primer clasificado le ha correspondido un Abono Anual para 2019, al segundo una Tarjeta Multi con carga de dos metrobús (20 viajes) y al tercero una Tarjeta Multi con carga de un metrobús (10 viajes).

Amplio programa de actividades

Esta carrera es una de las muchas actividades organizadas por el Gobierno regional para celebrar el Centenario de Metro de Madrid. En la estación de Chamartín, desde el pasado 17 de octubre, se puede ver la exposición que muestra los primeros coches que circularon en Metro hace un siglo. Actualmente se exponen seis y, en los próximos meses, llegarán otros tantos para dar muestra de la evolución del material móvil de Metro.

Esta muestra se suma a otras que Metro de Madrid ha puesto en marcha con motivo de su Centenario, como la ‘Línea Centenario’, en las estaciones del recorrido original Cuatro Caminos-Sol (en la línea 1), que ofrece un viaje por la historia de Metro a través de fotos de grandes dimensiones instaladas en vestíbulos, andenes y pasillos.

También continúa abierto el plazo (hasta el 1 de marzo) para el concurso de dibujo infantil ‘¿Qué es Metro para ti?’ dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios de la Comunidad de Madrid, y, a lo largo de este mes, Metro de Madrid inaugurará una muestra fotográfica en la que conocidos rostros del mundo de la cultura y el deporte españoles promocionarán el uso del transporte público. Además, hasta el 31 de enero, ha permanecido abierta otra exposición, en este caso en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, compuesta por una serie de fotografías sobre el presente y futuro del suburbano.

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Subscribete  
Notificar a...