“Retratos suburbanos” personalidades de cultura y deporte homenajean al metro en su Centenario

Metro de Madrid ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Retratos suburbanos’, en la que conocidas personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte rinden su particular homenaje a este medio de transporte en el año en el que se celebra su centenario.

La muestra, instalada en la estación de Chamartín en el marco de la conmemoración del primer siglo de vida del Metro, está compuesta por instantáneas en blanco y negro captadas en distintos espacios de la red del suburbano por el fotógrafo Javier Nadales.

Los catorce rostros que forman parte de la exposición han decidido la estación en la que aparecen por la vinculación con su trayectoria vital o profesional, “de la misma forma que tantos lugares de Metro están íntimamente unidos a las vidas de muchos ciudadanos anónimos”, ha destacado el presidente regional.

ARTE Y DEPORTE EN EL METRO

El cineasta Fernando León de Aranoa ha elegido la estación de Chamberí, donde rodó algunas secuencias de la película ‘Barrio’. El retrato de Joaquín Sabina es en la estación de Tirso de Molina, mencionada en su canción ‘Caballo de cartón’, mientras que historietista e ilustrador Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, aparece con los dibujos de Mingote en la estación de Retiro.

También participan el presentador de televisión Roberto Leal; los escritores Lorenzo Silva y Elvira Lindo; Laura Aparicio, actriz y dramaturga; Paco Arango, director de cine y presidente de la Fundación Aladina; y el rapero y locutor de radio Frank T.

Del mundo del deporte colaboran con la exposición Chema Martínez, el mejor fondista español de la historia y tricampeón europeo; el equipo femenino nacional de Balonmano; los futbolistas Koke (Atlético de Madrid) y Embarba (Rayo Vallecano); y Gema Hassen-Bay, paralímpica de esgrima y primera deportista del mundo en silla de ruedas en alcanzar una cumbre de 3.000 metros solo con el impulso de sus brazos.

UN METRO CENTENARIO

Metro de Madrid cuenta con una red de casi 300 kilómetros que acoge a diario a más de dos millones de viajeros.

‘Retratos Suburbanos’ se ubica en la estación de Metro de Chamartín, la misma en la se pueden conocer trenes clásicos restaurados, modelos que prestaban servicio en los primeros años de la red del suburbano madrileño. Actualmente se exponen seis trenes y los próximos meses llegarán otros tantos.

El Centenario también tiene hueco reservado para el deporte. El 3 de febrero, Metro convocó la ‘Carrera Centenario’, en la que más de 2.000 madrileños que desde Cuatro Caminos a Sol completaron un recorrido similar al trazado de la primera línea de Metro. Además, hasta el 1 de marzo permanece abierto el plazo para participar en concurso de dibujo infantil ‘¿Qué es Metro para ti?’, dirigido a escolares de 6 a 12 años de colegios de la Comunidad de Madrid.

fuente: metromadrid.es

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Subscribete  
Notificar a...